Quantcast
miércoles, 28 octubre 2020 4:41

Damiano Caruso se impone en el Circuito de Getxo

El ciclista italiano Damiano Caruso (Bahrain McLaren) se impuso este domingo en la 75º edición del Circuito de Getxo, en un recorrido de 177 kilómetros, por delante del italiano Giacomo Nizzolo (NTT) y del español Eduard Prades (Movistar Team).

La prueba vizcaína fue más dura que otros años. Además de las habituales vueltas alrededor de los altos de Akarlanda / Quirón (600m al 5%) y Txomintxu / Arkotxa (900m al 7%), esta última como meta, se añadió un bucle final con el paso por Pike Bidea, 2200m al 9,4% de desnivel medio, coronado a 16 km de la conclusión.

El regreso del calendario UCI en estas fechas de intenso verano trajo esta vez un día con lluvia. La primera vuelta dejó una fuga de ocho corredores, mientras tiraba del pelotón el UAE Team Emirates. Antes de ese bucle final, la fuga quedó neutralizada.

El ataque de Caruso le llevó hasta la victoria, después de ocho kilómetros en solitario aunque solo le sobrara un segundo, como entraron Nizzolo y Prades. El español dio el primer podio del regreso de la competición al Movistar Team.

Comentarios de Facebook