domingo, 20 septiembre 2020 16:42

Crónica del MoraBanc Andorra – Herbalife Gran Canaria, 88-104

El Herbalife Gran Canaria logró este sábado su primera victoria en la Fase Final de la Liga Endesa durante la segunda jornada del Grupo B, con un (88-104) ante MoraBanc Andorra, un triunfo bien cocinado de inicio por los canarios y sentenciado por Omar Cook.

Ambos equipos en busca de estrenar su casillero de triunfos, en un grupo aún abierto de par en par en el reparto de billetes a semifinales, el ‘Granca’ fue mejor de principio a fin. La renta de los de Fotis Katsikaris llegó a ser de 22 puntos y no fue nunca por debajo a pesar del intento de reacción rival.

Los del Principado no tiraron la toalla y pelearon el último cuarto hasta bajar la diferencia a solo cuatro puntos, a seis minutos del final (78-82). Cook tomó ahí las riendas y respondió al acierto de MoraBanc con tres triples seguidos y un reparto de juego que terminó de meter al ‘Granca’ en la pelea del Grupo B.

El base estadounidense (21 puntos y 10 asistencias) terminó siendo decisivo en un choque que comenzó de color amarillo desde un 0-10. El quinteto titular andorrano no anotó en el primer cuarto y los canarios buscaron mucho a Bourousis (19 puntos), otro pilar de Herbalife como de nuevo Costello. La renta canaria se puso en la veintena en el inicio del segundo cuarto (17-37). Los de Katsikaris fueron 16 veces a la línea de personal y no fallaron un tiro.

Pudo correr un poco el Andorra, e iniciar su remontada de cara al tercer cuarto, con fe y una gran racha de Senglin. Los de Ibon Navarro bajaron de los dos dígitos y entraron al último parcial en buena dinámica y con el Gran Canaria en problemas de faltas. Los triples de Todorovic y Walker parecían cambiar el partido, pero cinco metió Cook en ese rato para sentenciar el duelo.

FICHA TÉCNICA:

–RESULTADO: MORABANC ANDORRA, 88 – HERBALIFE GRAN CANARIA, 104. (37-52, al descanso).

–EQUIPOS.

MORABANC ANDORRA: Massenat (5), Hannah (14), Todorovic (13), Sy (8) y Llovet (6) –quinteto inicial–; Olumuyiwa (6), Senglin (13), Walker (5), Pérez (5), Colom (-), Jelinek (13) y Bartolomé (-).

HERBALIFE GRAN CANARIA: Cook (21), Harper (11), Rabaseda (7), Shurna (8) y Costello (12) –quinteto inicial–; Okoye (5), Lecomte (5), Bourousis (19), Paulí (6), Beirán (3) y Burjanadze (7).

–PARCIALES: 14-25, 24-27, 27-23, 24-29.

–ÁRBITROS: Peruga, Perea y Manuel. Eliminado por faltas Hannah.

–PABELLÓN: La Fonteta.