lunes, 28 septiembre 2020 21:51

Crónica del Atlético de Madrid – Real Valladolid, 1-0

Un gol de cabeza de Vitolo en el minuto 81 dio al Atlético de Madrid la victoria (1-0) este sábado ante el Real Valladolid en la jornada 30 de LaLiga Santander, regreso tras el parón al Wanda Metropolitano que trajo tres puntos de oro para el objetivo rojiblanco de terminar entre los cuatro primeros.

El canario remató en el segundo palo un saque de esquina que no supo despejar bien el meta Caro. Kiko Olivas sacó bajo palos, pero el balón había entrado y por si acaso lo confirmó el VAR. De esta forma el Atlético se pone tercero con 52 puntos, los mismos que el Sevilla y cuatro más que el quinto, el Getafe.

Los de Diego Pablo Simeone aprovecharon una jornada que venía buena en resultados de rivales directos por ese ‘Top 4’, a la espera de lo que haga la Real Sociedad el domingo contra el Real Madrid. Y lo hicieron cuando las ideas y las piernas ya iban justas. El primer tiempo fue movido, de ocasiones, espacios y ritmo.

En el Atleti João Félix y Llorente siguieron en su línea de grandes sensaciones del regreso liguero rojiblanco, junto a un Trippier que no dejó de subir y colarse por su banda derecha. La primera ocasión fue visitante, de Waldo con parada de Oblak, pero la réplica fue inmediata, con un remate de Morata.

Llorente volvió a ganar la línea de fondo con poderío y Félix lo intentó desde lejos. Presionaba y tocaba rápido el Atleti, pero el Valladolid se fue destapando, también encontrando huecos. En una de tiralíneas del Pucela perdonó Matheus a la media hora y Llorente tuvo el último acercamiento antes del descanso.

El Atleti trató de hacer los deberes con la gasolina que le quedaba en la reanudación y tuvo de nuevo llegadas, pero en los cambios se fue perdiendo mordiente. El Valladolid aguantó el tipo dando por bueno un punto en su objetivo de alejar una zona roja que tampoco quema. Aunque sin ocasiones, no sufrió, a pesar de que Diego Costa marcó en fuera de juego.

Thomas se sacó uno de sus latigazos que desvió Caro, sacando pecho tras un partido impreciso. No le duró mucho la alegría, ya que el portero visitante volvió a dudar en la salida del córner y el balón le llegó a un Vitolo que remató un gol que sin ser bonito puede valer un billete a la próxima Liga de Campeones.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 1 – REAL VALLADOLID, 0. (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Giménez, Hermoso, Manu Sánchez; Lemar (Koke, min.57), Thomas, Herrera (Carrasco, min.57), Llorente (Vitolo, min.73); Morata (Costa, min.64) y Joao Félix (Correa, min.64).

REAL VALLADOLID: Caro; Antoñito, Kiko Olivas, Javi Sánchez (Enes Unal, min.83), Carnero; Fede San Emeterio (Alcaraz, min.46), Matheus (Kike Pérez, min.75), Míchel, Hervías; Waldo (Plano, min.73) y Guardiola (Miguel de la Fuente, min.46).

–GOL:

1 – 0, min.81, Vitolo.

–ÁRBITRO: González Fuertes (C.Asturiano). Amonestó a Thomas (min.56), Hermoso (min.59), Carrasco (min.69) y Costa (min.75) por parte del Atleti. Y a Waldo (min.64) y Míchel (min.88) en el Valladolid.

–ESTADIO: Wanda Metropolitano.