viernes, 18 septiembre 2020 10:56

Cristóvao: “Sería un error del Barça dejar marchar a Semedo”

El entrenador portugués Hélder Cristóvao, que tuvo a Nelson Semedo en el juvenil del Benfica, ha asegurado que sería un “error” para el FC Barcelona vender al luso, y ha apuntado a que tendría buenos pretendientes en Inglaterra o Italia.

“Sería un error dejar marchar a Semedo. Ya sé que pocos jugadores le pueden dar 30 o 40 millones de euros pero es un jugador ‘top’, se habla de que tiene ofertas de Juventus y Manchester City”, comentó en declaraciones a Esports COPE recogidas por Europa Press.

Cristóvao, exjugador y técnico que entrenó a Semedo en las categorías inferiores del Benfica, y le reconvirtió de extremo a lateral, considera que el Barça no debería dejar escapar al internacional portugués.

“Es un jugador muy fiable y cada año que pasa se siente más cómodo en Barcelona. Sergi Roberto no es un lateral específico y hay partidos que debe jugar Semedo”, avisó.

Eso sí, aconsejó a su exjugador que saque “más carácter” para ser “más respetado” en el FC Barcelona. “Pero yo confiaría en él. Si pudiese, le aconsejaría que se quede en el FC Barcelona porque es el mejor club del mundo”, manifestó.

Sobre su compatriota Trincao, que llegará al Barça este verano procedente del Braga, aseguró que tiene un buen futuro como blaugrana. “Si Neymar regresa sería complicado para Trincao tener puesto. Creo que podría crecer mucho entrenando con el FC Barcelona. Es un gran fichaje”, comentó.