martes, 29 septiembre 2020 14:39

¡Cristiano Ronaldo se lo quiere robar al Barcelona!

El atacante Cristiano Ronaldo sabe que la Juventus de Turín necesita obligatoriamente nuevos refuerzos de cara a la venidera temporada. Asimismo, se ha podido constatar que el portugués no se siente conforme con la directiva de “la Vecchia Signora” y, a su vez, que éste ha exigido el fichaje de un jugador que pueda darle una gran estabilidad y garantía a la defensa del cuadro bianconeri.

En este sentido, “míster Champions” conoce muy bien la situación de la Juventus de Turín en el lateral derecho, una posición que terminó sin un futbolista titular y, posteriormente, a la deriva tras la salida de João Cancelo el 7 de agosto de 2019 hacia las filas del Manchester City de la Premier League por las siguientes seis temporadas.

Del mismo modo, los dirigidos por Maurizio Sarri han tenido que ingeniárselas para solventar sus problemas por esa banda a través del reciclaje de Juan Cuadrado, quien ha sido retrasado desde el extremo, su posición original, hasta el lateral. Además, al colombiano no se le puede cuestionar nada sobre su desempeño en esta nueva labor que está llevando a cabo en “la Fidanzata d’Italia”, la cual ha ejecutado con un excelente y constante rendimiento. No obstante, las carencias defensivas siempre aparecen en su estilo de juego, claro está, que esa no es su posición natural y tampoco es muy fácil de hacer en una de las mejores competiciones del mundo.

Cristiano Ronaldo se ha caracterizado por ser un delantero altamente competitivo en cualquiera de las ligas que ha disputado desde su debut el 20 de agosto de 2003 con el Sporting de Lisboa de la primera división de Portugal. Es por ello, que el astro de 35 años de edad quiere robarse a uno de sus mejores jugadores de la actual campaña del FC Barcelona, debido a que Danilo Luiz da Silva ha sido más un dolor de cabeza que una solución.

Cristiano Ronaldo

Aunado a esto, “el Bicho” cree que la temporada de Nélson Semedo en el conjunto blaugrana ha sido demasiado perfecta como para dejarla pasar por debajo de la mesa. Indudablemente, Cristiano Ronaldo solamente le ha solicitado a la Juventus de Turín los fichajes de jugadores portugueses que él conoce muy bien por haber compartido con ellos en la selección y “nelsinho” es uno de esos grandes afortunados.

Para Cr7, el crack del fútbol mundial, Nélson Semedo sería la oportunidad perfecta para proyectar más calidad en la zona defensiva del combinado bianconeri. Además, Cristiano Ronaldo sabe de buena fuente que su compatriota se encuentra en la búsqueda de un nuevo club, en el que pueda brillar y tener un rol más protagónico. El FC Barcelona vería con buenos ojos la venta de Nélson Semedo a la Juventus de Turín, debido a que su actual situación económica no les permite inventar mucho en el mercado de fichajes de este verano y, a su vez, Lionel Messi, su máximo exponente por años, habría aprobado la salida del portugués, quien no ha logrado ser un referente en el esquema blaugrana.

Sin embargo, para Cristiano Ronaldo no será nada fácil ver a Nélson Semedo con la indumentaria de “la Vecchia Signora”, ya que Josep María Bartomeu, presidente del cuadro culé, desembolsó unos 30 millones de euros por él al Benfica en verano de 2017 y seguramente este empresario no se conformará con menos de esa suma. Inclusive, la grandiosa temporada del portugués podría servirle al mandamás del Barça para pedirle más dinero a la Juventus de Turín.

Ambas instituciones se conocen a la perfección y éstas ya han llevado a cabo otro tipo de negociaciones, tales como: el intercambio entre Miralem Pjanic y Arthur Melo, por lo que las posibilidades de ver materializada esta operación son bastante altas, algo que haría sumamente feliz a Cristiano Ronaldo.