Quantcast
miércoles, 25 noviembre 2020 12:47

El crack húngaro que espera ser adoptado por Florentino

Florentino necesita mejorar la imagen del Madrid. La falta de compromiso de Jovic y ver que el club no está haciendo goles esto hace que el presidente merengue tenga que recurrir al mercado invernal para traer a un nuevo jugador. Para sorpresa de muchos no traerá a ninguna estrella, descarte de cualquier otro equipo, sino a un jugador joven que pueda ser útil para el futuro de los merengues. Por ello ha puesto el ojo a un novel mediocentro que está haciendo buen papel en Austria.

Según los ojeadores y los reportes que le han hecho llegar a Florentino es el húngaro Dominik Szoboszlai, quien tiene una respetable temporada con el Salzburgo de la liga austriaca, que con 20 años encaja perfectamente en lo que está buscando el presidente del Real Madrid, ya que podría salir de Jovic en enero y traerse a este jugador que sigue estando en la línea deportiva que se ha propuesto el mandamás blanco para el proyecto a futuro que está edificando.

Szoboszlai es un interior que ya es considerado una gran estrella por la selección de Hungría. Está dentro de los planes del RB Leipzig, por lo que Florentino deberá acelerar todos los procesos para poder garantizar su fichaje o esperar que los reportes de sus ojeadores le den otro candidato, pero el húngaro es el favorito para el presidente del Madrid, quien está urgido de avivar la llama goleadora de su equipo. El alto ejecutivo merengue ya habló con Zidane y el entrenador galo le dio su visto bueno.

El elegido de Florentino tiene muchos pretendientes

Pues a Szoboszlai no solo lo sigue el Madrid. Al húngaro le han llegado propuestas del AC Milan, Juventus, Chelsea y el Liverpool. Esta lista de clubes, solo presionan para que Florentino vaya más rápido por él, pues su precio es muy asequible y esos 25M€ terminarían siendo una buena inversión. Otro escollo que debe sortear el jerarca madridista es que este jugador pertenece a la corporación Red Bull por lo que el RB Leipzig tendría la primera opción ante una posible venta.

Pues ambas instituciones comparten matriz económica, ese espónsor, pero no hay ningún acuerdo entre clubes para mandar a sus perlas de Salzburgo a Leipzig. La transición es favorable, pero no forzosa. De hecho, Haaland dejó el Red Bull austriaco para fichar por el Borussia Dortmund.

Tiene potencial de estrella

Szoboszlai está conceptuado para ser una gran estrella del balompié europeo. Tanto que en Hungría lo visualizan como el jugador que volverá a llevar a la gloria a este equipo nacional que fue uno de los mejores a mediados del siglo pasado. Él acabará su vinculación dentro de dos años su contrato. Además tiene una cláusula recisión valorada en unos de 20 millones de euros y el Red Bull Salzburg tiene reservado un porcentaje extra por sus derechos.

“Es una joya, un tipo como Kai Havertz (ex del Leverkusen que acaba de firmar por el Chelsea). En Hungría ya le comparan con el gran Ferenc Puskas”, llegó a decir Lothar Matthäus, leyenda del fútbol alemán y campeón del mundo en 1990.

“En enero podría fichar por el Leipzig, pero estoy convencido de que figura en la lista de todos los clubes top del continente, incluido el Bayern”, dijo.

Comentarios de Facebook