martes, 22 septiembre 2020 4:16

Así es cómo envejecen los culturistas

-

Si nos fijamos en la definición de la Real Academia de la Lengua (RAE), el término culturismo hace referencia a la “práctica de ejercicios gimnásticos encaminada al excesivo desarrollo de los músculos”. Una definición un tanto incompleta, ya que las personas que entendemos por culturistas no dedican únicamente su tiempo a cultivar sus cuerpos en el gimnasio sino que ‘trampean’ (por llamarlo de alguna manera) la evolución de éstos para que sea mucho más rápida.

¿Cómo? Anabolizantes y esteroides que se pone al servicio de todos aquellos que buscan estar definidos. Estos productos tienen sus riesgos, como la proliferación de problemas en el sistema cardiovascular u otros tipos de enfermedades como la hepatitis.

Hacemos un repaso a cómo han evolucionado los cuerpos de los culturistas más reconocidos con el paso de los años debido al uso de esas sustancias. ¡Algunos os van a sorprender! Hay casos que ni tan mal y otros… ¡de tierra trágame!

1
Arnold Schwarzenegger

arnold-culturista

El cuerpo del exgobernador de California fue durante muchos años uno de los más envidiados de todo el mundo. Antes de pasar con gran éxito por el mundo del cine y también el de la política, Schwarzenegger se dedicó en cuerpo y alma al culturismo. No tuvo problemas en reconocer que ingirió esteroides para definir más su cuerpo. “En mi época era algo experimental, ahora está extendido.

Hay que hacer algo por practicar el deporte de forma natural”, aseguraba en una entrevista el actor. Sin embargo, con el paso de los años, ese musculoso cuerpo que tanto había trabajado se fue ‘deformando’. A ver, es normal. Cuando uno llega a la política pues tiene sus privilegios. Comida gratis en un sitio, cervecita rica en otro, postre típico en no se qué estado… ¡Imposible mantener la línea!

Atrás