Quantcast
martes, 24 noviembre 2020 16:24

Collina y otros árbitros que se hicieron famosos por distintos motivos

Los árbitros, en los últimos años, se han convertido parte fundamental del fútbol. Son actores principales de un espectáculo que es seguido por millones de personas al año. En la historia de este deporte ha habido jueces que se hicieron famosos y queridos, hasta odiados, por una peculiaridad como el italiano Pierluigi Collina, que en su momento fue considerado el mejor del mundo y hoy por hoy es considerado como el mejor de todos los tiempos. Su calva y sus penetrantes ojos azules marcaron una época dorada a finales del siglo pasado.

Hoy por hoy hay cada árbitro que se ha ganado su fama, simpatía o aversión por una particularidad. Por ello te traemos a los cinco más influyentes en los últimos 20 años.

Sándor Puhl

Fue antes de Collina el mejor árbitro del mundo. Se le conoce por no ver el codazo que recibió Luis Enrique de Mauro Tassotti que le quebró la nariz. Hace 20 años que no pita un partido de fútbol y actualmente trabaja con la FIFA en la formación de nuevos árbitros. El húngaro con 65 años en la actualidad, a pesar de su error garrafal, fue quien pitó la final entre Italia y Brasil.

Comentarios de Facebook