Quantcast
martes, 27 octubre 2020 2:58

Collina y otros árbitros que se hicieron famosos por distintos motivos

Los árbitros, en los últimos años, se han convertido parte fundamental del fútbol. Son actores principales de un espectáculo que es seguido por millones de personas al año. En la historia de este deporte ha habido jueces que se hicieron famosos y queridos, hasta odiados, por una peculiaridad como el italiano Pierluigi Collina, que en su momento fue considerado el mejor del mundo y hoy por hoy es considerado como el mejor de todos los tiempos. Su calva y sus penetrantes ojos azules marcaron una época dorada a finales del siglo pasado.

Hoy por hoy hay cada árbitro que se ha ganado su fama, simpatía o aversión por una particularidad. Por ello te traemos a los cinco más influyentes en los últimos 20 años.

Pierluigi Collina

Desde el año 99 hasta el 2003 fue considerado el mejor árbitro del mundo. Este italiano se ganó su fama y simpatía por la brillante calva y sus ojos azules saltones. Siempre será recordado por haber pitado la final del 2002 en el Mundial de Japón donde Brasil venció a Alemania. Es fanático furibundo del Lazio y actualmente trabaja con la FIFA en la formación de nuevos jueces.

El italiano ha sido el único árbitro en  ser la imagen principal de una portada de videojuego y fue el Pro Evolution Soccer 3. Así llegó a ser la fama de este italiano que copó la escena futbolera por cinco años.

Comentarios de Facebook