Quantcast
sábado, 31 octubre 2020 15:35

Celebran 60 años del estadio Carlos Belmonte

En el centenar de personas, los exjugadores Juanito y Julián Rubio

Un centenar de personas, entre ellas los exjugadores Juan Ignacio Rodríguez ‘Juanito’ y Julián Rubio, ha participado este miércoles en el acto de celebración de los 60 años de la inauguración del estadio municipal Carlos Belmonte de Albacete, organizado por el Albacete Balompié.

Entre los representantes de distintos ámbitos de la sociedad local, provincial y regional se encontraba el alcalde, Vicente Casañ, que ha felicitado a la familia del Albacete Balompié por haber hecho del club una “seña de identidad” de la ciudad, “uno de nuestros elementos de mayor proyección mundial, junto a nuestra Cuchillería”, ha declarado el alcalde, en el transcurso del acto conmemorativo del 60 aniversario del Estadio Carlos Belmonte, “os felicito, por haber hecho que este lugar sea mucho más que un estadio”.

“El Carlos Belmonte es el hogar de todos los que sentimos el Alba como parte de nosotros mismos”, ha señalado Casañ, un Albacete Balompié que es bandera de Albacete, “como lo fue Dámaso González y como lo es un edificio tan simbólico como nuestro Teatro Circo”.

En este estadio municipal, ha continuado el alcalde, “hemos hecho de todo, porque en el fútbol, como en la vida, a veces toca sufrir y otras veces toca disfrutar”. “Quién no recuerda grandes tardes de gloria en este Carlos Belmonte, cada cual según su edad tendrá el estadio asociado a un recuerdo, a una época, a unos jugadores”, ha continuado el regidor, que ha finalizado su intervención confesando la emoción de haber escuchado al hijo de Carlos Belmonte, el alcalde que hace seis décadas dio un paso al frente y promovió la construcción de esta gran instalación deportiva que ha pasado a la historia.

Por último, Casañ, según ha informado el Ayuntamiento, ha expresado su deseo de que pronto la fiel afición del Albacete Balompié pueda regresar a las gradas a disfrutar, y también sufrir cuanto toque, con su club. “Ojalá pronto esta pandemia nos permita volver a las gradas a abrazarnos celebrando cada uno de sus goles”.

El acto de conmemoración del 60 aniversario del Estadio Carlos Belmonte ha contado con la intervención de personas muy vinculadas del club, como Juanito, que estuvo presente en el acto inaugural del estado de 1960, siendo entonces jugador en la categoría juvenil, o Julián Rubio, jugador y entrenador del club manchego, así como Víctor Varela, vicepresidente del Albacete Balompié.

Carlos Belmonte, hijo del arquitecto que promovió la construcción de este estadio siendo alcalde de la ciudad y Javier López-Galiacho, gran aficionado al Albacete Balompié, también han tomado parte en este acto, que ha contado con la presencia del vicealcalde, Emilio Sáez, y concejal de Deportes, Modesto Belinchón, así como el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero.

Cabañero ha explicado a los presentes que, si bien siempre le encanta ir al Belmonte, hacerlo hoy ha sido para él un “auténtico privilegio”, contemplando su inmensidad en un día como éste y tomando, además, la palabra “después de dos personas cuyos nombres están grabados a fuego no sólo en este campo, sino en la memoria y el corazón de cada albacetista, generación a generación: Juanito y Julián Rubio; y de uno de los hijos de quien lo hizo posible: el entonces alcalde, Carlos Belmonte”.

“Este lugar ha sido testigo de buena parte de los momentos que han logrado sacudirnos la tensión, del suelo al cielo y viceversa, en un éxtasis de la vida misma, que es en definitiva lo que se concentra, en dosis de 90 minutos, en un campo de fútbol como éste a lo largo de los años”, ha reflexionado, según ha informado la Diputación en un comunicado.

A su juicio, la grandeza de este lugar está en que “se ha ganado, por méritos propios, haberse convertido en sentimientos; y creo que ése es el gran partido que, día a día, gana este estadio el pulso al paso del tiempo, con la entrega de muchos hombres y mujeres que, con esfuerzo, han logrado y logran que todo Albacete se sienta parte de un sueño sin fin, que renace y crece con cada partido que acoge, y que comenzó con un alcalde que quiso para su gente lo que él había disfrutado en Madrid en su época de estudiante”, ha manifestado.

La Banda Sinfónica Municipal de Albacete ha acompañado al cantante Casimiro Ortega, creador del himno del Alba, que ha puesto la nota musical a este acto.

Comentarios de Facebook