domingo, 20 septiembre 2020 17:23

Carlos Sastre colabora con CRIS contra el Cáncer donando la inscripción de su carrera

El exciclista español Carlos Sastre, campeón del Tour de Francia 2008, se ha sumado al ‘Fondo CRIS Investigación COVID y Cáncer’ que ha lanzado ‘CRIS contra el cáncer’ para financiar proyectos extraordinarios de investigación de esta enfermedad con incidencia directa en pacientes de cáncer.

En sus redes sociales, el ciclista madrileño ha explicado que al no poder disputarse la edición de la Carlos Sastre Gran Fondo 2020 ha hablado con los participantes y ha acordado donar la inscripción de la cita a ‘CRIS contra el cáncer’. Así, esta ‘pedalada solidaria’ de 1.000 euros se suma al ‘Fondo CRIS Investigación COVID y Cáncer’, que ha abierto una plataforma de donaciones solidarias de particulares y empresas para financiar tres proyectos dirigidos por las Unidades CRIS en el Hospital 12 de Octubre, Hospital Clínico San Carlos y el Hospital La Paz.

Carlos Sastre lucha contra el cáncer

“Este año no podemos celebrar la Carlos Sastre Gran Fondo 2020 y preguntamos a nuestros participantes qué querían hacer con el importe de las inscripciones y muchos han decidido donarlo. Queremos hacerlo a la ‘Fundación CRIS contra el cáncer’ para su ‘Fondo de COVID y Cáncer‘. Creemos que es muy importante aportar nuestro granito de arena a la investigación por el desconocimiento que tenemos de este virus y el alcance de esta enfermedad. Quiero dar las gracias por la generosidad de los participantes y a ‘CRIS contra el cáncer’ por su labor en investigación”, señaló Sastre en las redes sociales.

La fundación ‘CRIS contra el cáncer’ es una organización independiente nacida hace 9 años, sin ánimo de lucro y dedicada exclusivamente al fomento y desarrollo de la investigación para acabar con el cáncer. Actualmente está financiando 13 proyectos de investigación de cáncer adulto y pediátrico en España, Francia y Reino Unido.

Cuenta también con convocatorias de impulso de carreras de investigadores en centros de excelencia y con un programa de becas de formación de investigadores en instituciones de gran prestigio internacional. La Fundación se encuentra en pleno crecimiento y acaba de crear el ‘Fondo CRIS Investigación COVID y Cáncer’ para financiar proyectos extraordinarios para atender a esta situación de emergencia al tiempo que mantiene su compromiso con la investigación de cáncer.