Quantcast
martes, 27 octubre 2020 8:14

Cañizares, Kempes y Ayala firman manifiesto para solicitar rectificación de su gestión a Peter Lim

Exjugadores del Valencia CF como Santiago Cañizares, Mario Kempes, Roberto Fabián Ayala o Javier Subirats han firmado un manifiesto de la plataforma ‘Espíritu del 86’ para solicitar al máximo accionista del club, el singapurense Peter Lim, que rectifique su “equivocada línea de negocio y conducta” al frente de la entidad, y han advertido de que, si es necesario, procederían a una “impugnación de las cuentas” en la próxima Junta de Accionistas, para lo que necesitarían “la unión” del 1% del accionariado.

“A lo largo de estos dos últimos meses, hemos intentado contribuir a la sensibilización de la sociedad valenciana, autoridades y medios de comunicación, ante el gravísimo momento en el que se encuentra el Valencia Club de Fútbol SAD, como consecuencia de una equivocada línea de negocio y conducta, que de mantenerse y confirmarse una serie de obligaciones incumplidas, pueden llevar a la centenaria institución a una causa de disolución”, señala el comunicado.

Al manifiesto se han adherido socios de diferentes sectores como el actor Enrique Arce, los abogados Enrique Biosca y Pablo Delgado, los asesores financieros Alfonso Fernández y Juan Fermín Germán, el exciclista Ángel Casero, el médico Rafael Fernández, el camarero Pedro Gómez, los profesores Vicente Gorgues y César Iribarren, el empresario Sento Herrero, el economista Ernesto Pardo el auditor Francisco Peñuela, el notario Ernesto Ríos o el administrativo Justo Ruiz.

“Partimos con un objetivo prioritario: la reacción y rectificación del máximo accionista: Peter Lim. Para ello, y con ánimo de mano tendida, apelamos a su humildad como primer paso para la recuperación de una afición, absolutamente desafecta y ofendida, a nuestra recomendación de conocernos y querernos en vez de evitarnos, y al cumplimiento de sus obligaciones”, apunta.

Para ello, recomiendan recurrir “el incumplimiento sistemático de la Actuación Territorial Estratégica” y la vía de la responsabilidad civil-contable recurriendo a la firma auditora Ernst&Young. “Agradecemos la firmeza con la que el Ayuntamiento advirtió de las obligaciones de Meriton con la ley, la ciudad y sus ciudadanos”, asegura. “La auditora sabe de nuestra vigilancia a la que a nuestro entender, implicaría una importante afectación contable al activo del club en el caso de confirmarse la inacción de sus mandatarios y la consiguiente resolución de la ATE”, añade.

“Lamentablemente, el objetivo inicial parece inerte. Su naturaleza, su orgullo, su posición de poder les impide rectificar. Al contrario, su incomprensible coherencia la han refrendado con su silencio frente al sector público, con algún doloroso despido, con la tardía adquisición del nuevo entrenador y la inexistente del director técnico, o con alguna absurda manifestación como aquella realizada en la clausura de una master internacional. Nosotros conocemos la gran dificultad que entraña, en estas condiciones, hacer este tipo de reflexión. Pese a ello, queremos anunciarles que nuestro amor al club hará incompatible nuestra rendición”, afirma.

Además, el manifiesto explica que ‘Espíritu del 86’ nace “de la enorme preocupación por el devenir del club”. “No nos mueve ningún interés más allá de la exposición del problema y a anticiparnos a la posibilidad real de riesgo letal. No buscamos notoriedad alguna. Hoy, nadie de nosotros aspira a un futuro dentro de la entidad”, advierte.

“Sin embargo, vamos a seguir trabajando desde el convencimiento que la convivencia entre Meriton y el valencianismo ya no es posible y más pronto que tarde se verán obligados a marchar. Y ese será el momento de todos, accionistas, abonados, peñas o agrupaciones. Y deberemos esforzarnos individualmente, de apostar o no por volver a empezar, sabiendo de la complicación, pero otra vez sintiendo que el club es nuestro, de los valencianos, de los valencianistas”, recalca.

Así, la plataforma advierte que si fuese necesario procedería a una “impugnación de las cuentas” en la próxima Junta de Accionistas. “Y para ello y sin esconderles un ápice de dificultad, en su caso necesitaríamos la unión de algo menos de 40.000 acciones, o lo que es lo mismo, del 1% del accionariado. Lo imposible podemos intentar hacerlo posible si comenzamos a posicionarnos. Según la respuesta obtenida, valoraremos el trabajo de sindicación a partir del mes de septiembre”, adelanta, facilitando el correo electrónico [email protected] para que los valencianistas puedan adherirse al manifiesto.

Comentarios de Facebook