Compartir

Concentrado. Pensativo. Señalando con sus dedos la cabeza, esa parte tan importante del cuerpo humano que te hace estar arriba o abajo dependiendo del momento. Así se preparaba Bruno Hortelano para su nuevo reto, otro más de su carrera deportiva.

El objetivo esta vez no era fácil. En el Polideportivo Juan de la Cierva, Bruno congregó a más de 1.000 personas que acudieron en exclusiva para verle a él. Quería batir sus récords de España de 100 y 200 metros, pero no lo consiguió.

Primero trató de batir su récord de España de los 100 metros. Tenía que bajar del 10.06, pero se quedó en el 10.31. Horas después, con unos 200 metros que se retrasaron para emitirse en directo en el Telediario de La1, Bruno tampoco pudo. Tenía que bajar de un 20.04, pero se quedó más lejos que en los 100 metros: hizo 20.56.

A pesar de no poder batir sus propios récords, Hortelano se mostró contento con cómo había ido el evento. “A cada uno de vosotros os agradezco de corazón vuestro apoyo, a mí y a todo el atletismo español. Os necesitamos”, dijo a los aficionados reunidos en el Polideportivo en declaraciones recogidas por El Mundo.

Bruno Hortelano no consiguió su objetivo, pero seguro que lo volverá a intentar. Siempre lo ha hecho.