jueves, 24 septiembre 2020 4:31

Braithwaite: “Conozco muy bien al Leganés y tengo ganas de jugar contra ellos”

El jugador del FC Barcelona Martin Braithwaite ha asegurado que tiene ganas de medirse a sus excompañeros del CD Leganés este martes, en el Camp Nou, pues guarda un gran recuerdo del club ‘pepinero’ y de su entrenador, Javier Aguirre.

“Conozco muy bien al Leganés, sé cómo jugarán y tengo ganas de jugar contra ellos. Pasé muy buenos momentos en el Leganés, pero si tuviera que elegir uno sería la victoria 0-3 en Sevilla, fue un momento muy especial y conseguimos la permanencia”, rememoró en declaraciones a los medios del club blaugrana.

Eso sí, tienes malos recuerdos de sus duelos con el Leganés contra su actual equipo. “En mi primer partido contra el Barça, tuvimos la suerte de marcar pronto el primer gol. Defendimos bien, pero son muy buenos y le dieron la vuelta. En Copa fueron muchísimo mejores que nosotros, no tuvimos nada que hacer“, reconoció.

Añadió que Aguirre es un “gran entrenador”. “Tengo mucho respeto hacia él. Tiene las ideas muy claras, sabe cómo quiere que jueguen sus jugadores, pero lo más importante es la parte humana. Sabe que somos personas antes que futbolistas. Esto muy contento de haber coincidido con él”, se sinceró.

No obstante, tras fichar por el Barça el pasado mes de febrero, para cubrir la baja de larga duración de Ousmane Dembélé, ahora está centrado en la lucha por el campeonato. “Tenemos la presión de luchar por el título de Liga, ellos tienen la presión del descenso, yo prefiero luchar por títulos”, argumentó.

“Es increíble. Después de haber estado meses sin jugar, había estado soñando con marcar mi primer gol con el Barça, al fin lo he conseguido. He trabajado mucho y estoy muy satisfecho”, comentó sobre su primer gol en el Barça, logrado en la jornada pasada en el triunfo en Mallorca (0-4).

Un partido en el que se sintió bien a nivel físico. “Fue especial jugar a puerta cerrada. No saludamos al equipo rival, sin aficionados… Pero me sentí muy bien. Tenemos un objetivo, que es ser campeones de Liga, y para ello debemos ganar”, reiteró.