Compartir

Boston Celtics, Milwaukee Bucks y Houston Rockets han puesto el 2-0 en sus respectivas series de los playoffs de la NBA tras la celebración de la quinta jornada de la postemporada de la NBA. Son los únicos equipos, junto con Portland Trail Blazers, que han ganado los dos partidos en casa, ya que el resto de eliminatorias se encuentran empatadas a una.

Los hombres de Brad Stevens doblegaron con más apuros de los previstos (99-91) a Indiana Pacers, una franquicia que tiene un mérito increíble, ya que está compitiendo contra una de las mejores plantillas de la Liga sin su máxima estrella: Victor Oladipo. La serie viaja ahora a Indiana con todo muy favorable para los intereses de los Celtics, si bien es cierto que los pupilos de Nate McMillan darán mucho que hablar antes de dar su brazo a torcer.

Milwaukee Bucks, el mejor conjunto de la fase regular, volvió a demostrar que es uno de los serios candidatos a alzarse con el anillo de campeones. Giannis Antetokounmpo, su máxima estrella, sigue optando al MVP después de evidenciar que es el referente de los de Mike Budenholzer (entrenador del año si no pasa nada raro) guiando a los suyos al 2-0 con solvencia en el cruce con Detroit Pistons.

Finalmente, Houston Rockets, con James ‘La Barba’ Harden en modo aniquilador (igual que en la fase regular) también da claros síntomas de poder discutir a Golden State Warriors (que va 1-1 contra Los Angeles Clippers) la dinastía de la Conferencia Oeste (medirían sus fuerzas en unas hipotéticas semis). El ’13’ será el rival de ‘Anteto’ por el galardón de jugador más valorado de la campaña, pero, mientras tanto, se dedica a destrozar con sus compañeros a Utah Jazz.