miércoles, 30 septiembre 2020 5:43

Bartomeu ‘tira’ el dinero: 60 M€ y Griezmann por este crack

Bartomeu está dolido. Ya despidió a Setién y trajo a Koeman, pero los deberes siguen para olvidar la humillante derrota 2-8 ante el Bayern. El presidente culé tiene entre ceja y ceja contratar una figura mediática, joven que le pueda ayudar a enderezar las cosas y lo mejor que se complemente con Messi para recuperar la gloria de un club que no puede permitirse el lujo de pasar otra temporada en cero. El líder de la directiva no quiere pasar a la historia como aquel presidente que dejó marchar al argentino. Jamás se lo perdonaría, ni la afición tampoco.

Bartomeu ya comenzó la “operación limpieza”. Trajo a Koeman para que haga el trabajo sucio. Si el holandés tiene éxito le dará una temporada más, pero si su actuación es de regular a mediocre, entonces recurrirá a su plan inmediato que es contar con Xavi con una plantilla saneada y un ambiente mejor. Lo primero que ha pedido el holandés es contar con un crack que pueda asociarse con Messi. Con esta premisa, el presidente culé ha emprendido una operación que parecería impensable en la práctica, pero en temas ejecutivos y de oficinas pudiera darse.

Pues bien lo que plantea Bartomeu no es otra cosa que la compra de Neymar. Puede parecer impensable con la actualidad culé con un club con problemas deportivos y financieros. El plan del presidente del Barça sería ofrecer 60M€ al PSG y dar a Griezmann como complemento. Es decir la operación saldría en unos 180 millones. Por ahora el PSG no se ha manifestado, pero no le desagrada la idea de contar con el extremo francés, quien se asociaría con Mbappé, como lo hacen en la selección francesa.

Bartomeu con la meta de mantener a Messi

Es lo que quiere Bartomeu. Traer a Neymar para complacer a Messi y así contar con el argentino, pero el problema principal no sería la negativa del conjunto parisino, el problema sería es que Neymar decida quedarse en el PSG si llega a conquistar la Champions. Para eso llegó al club francés, para ser la pieza principal de un proyecto deportivo y convertirse en el mejor jugador de Europa. Ganando la Orejona lo cumpliría.

Bartomeu confía en que el brasileño se anime a regresar pues es lo que ha manifestado siempre. No por gusto a plantado al Real Madrid en par de ocasiones, pues su intenciones siempre han sido volver al Barça para  jugar de nuevo con Messi. Esto podría convencer a Ney, pero claro todo quedará en lo que haga en la final de Europa. Ya el entorno del brasileño sabe de los planes del presidente azulgrana y están esperando como se resuelven las cosas.

En cuanto a Griezmann, el galo estaría encantado de llegar al PSG, mucho más si los parisinos llegan a conquistar la Champions, pues aterrizaría como la nueva esperanza de lograr otro campeonato continental. Además tendría la libertad de jugar por la banda izquierda, cosa que no ha podido en el Barcelona, donde le cambiaron la posición de jugar en la cancha.

Esto sin duda favorece a Bartomeu para cometer su deseo. Cuenta con las ganas de Neymar de jugar de nuevo con Messi y que Griezmann piense que marcharse a Francia pudiera recuperar ese protagonismo que tuvo en su momento con el Atlético de Madrid.