martes, 29 septiembre 2020 5:04

Bartomeu gana a Florentino arrebatándole a su lateral ideal

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, sabe que su rivalidad con el Real Madrid de Florentino Pérez trasciende más allá de los campos de juego, inclusive, sus eternas y más feroces batallas se han llevado a cabo en la mesa de negociaciones durante los diversos mercados de fichajes.

Pese a que el mandamás culé y el cabecilla de la directiva blanca han asegurado en reiteradas oportunidades que su relación es sumamente y que se tienen mucho respeto, se ha podido observar claramente que en los negocios no existen los amigos y cada vez que pueden, se atacan sin contemplación para poder hacerse con los servicios de los mejores futbolistas del mundo.

Por lo que se podría decir que esta eterna rivalidad se vive en todos los ámbitos posibles: jugadores, directivos, cuerpo técnico y fanáticos. Y aunque el Real Madrid le lleva una gigantesca ventaja al FC Barcelona en títulos de la UEFA Champions League y de LaLiga Santander, los blaugranas han logrado adelantarse en uno de los traspasos más deseados de la actualidad para vencerlos fructíferamente.

En esta ocasión, se trata nada más nada menos que del fichaje del lateral izquierdo estrella del Valencia CF, José Luis Gayá, quien había llamado poderosamente la atención de Florentino Pérez para ser el posible sustituto de Marcelo Vieira en “La Casa Blanca”. Sin embargo, fuentes cercanas al jugador han mencionado a este prestigioso medio de comunicación que aparentemente el oriundo de Pedreguer se ha decantado firmemente por el conjunto que dirige el español Quique Setién y que desde ya desea vestir la indumentaria azulgrana.

Bartomeu / Florentino

Un golpe potente y desgarrador que ha dejado gravemente herido a Florentino Pérez, quien parece no estar muy convencido con el trabajo hecho por Ferland Mendy en el carril izquierdo del cuadro merengue. Aunque es claro que para Zinedine Zidane, director técnico del Real Madrid, el lateral francés será una de sus principales piezas en el esquema de juego de la venida temporada, en la que esperan obtener el tan ansiado triplete.

Cabe recordar, que José Luis Gayá es un talento formado en las canteras del Valencia CF, donde creció en todos los aspectos para posteriormente debutar con apenas 17 años de edad en el primer equipo, específicamente el 30 de octubre de 2012, en el que saltó al campo como titular en la ida de la Copa del Rey frente a la UE Llagostera y donde vivió su primera victoria con el club, tras vencer por 0-2 y con el argentino Mauricio Pellegrino como estratega en aquel entonces.

Ahora, Josep Maria Bartomeu estaría preparándose para darle a Junior Firpo, quien no logró encajar en ningún momento con el equipo, de forma gratuita a cambio del lateral izquierdo de 25 años de edad, más 5 o 10 millones de euros. Del mismo modo, se logró constatar que el mandamás culé habría coordinado toda esta operación hace mucho tiempo.

Por los momentos, solamente queda esperar para saber cómo finalizará esta historia entre Josep Maria Bartomeu, Florentino Pérez y José Luis Gayá.