Quantcast
sábado, 24 octubre 2020 20:44

El Barcelona teme que Ter Stegen se largue del club

Problemas para el Barça, hay posibilidad de que Ter Stegen se marche. Esto pone en jaque a una directiva que está a punto de salir por una moción de censura. Bartomeu está nervioso, pues la oferta por su guardavallas supera los 60M€ y este monto es muy apetecible para una institución que tiene problemas financieros, políticos y deportivos. En las oficinas culés han llegado varias ofertas concretas y todas son muy atractivas. Surge un dilema que puede repercutir en problemas ya que Messi no estaría a gusto con ver marchar a uno de los mejores cancerberos que hay en la actualidad en Europa.

Según un artículo publicado en Mundo Deportivo, Ter Stegen ya tendría negociada una extensión de contrato. Las condiciones del nuevo acuerdo establecen que el alemán iría cobrando más año tras año, pero con su rendimiento excepcional se ganó esta posibilidad. Ninguna de las partes reveló más detalles del contrato, pero se dice que el monto pondría al arquero a ser uno de los mejores pagados de Europa. Hasta ahora la propuesta del germano es seguir en Barcelona, ya que el club le gusta y se siente cómodo en la capital catalana.

Los que acechan a Ter Stegen

Pues bien, según lo que siguió explicando Mundo Deportivo es que las oficinas culés han llegado cuatro ofertas concretas por Ter Stegen. Todas provienen de grandes clubes como la Juventus, el Chelsea inglés, Inter de Milán y el Bayer de Múnich, actual monarca de Europa. La última propuesta el propio jugador la ha descartado, pues no quiere ser segundo de Manuel Neuer. Entonces este escenario pone a los tres clubes restantes en una encarnecida competencia por el mejor aquero de LaLiga.

La prensa catalana especula que este escenario pueda perjudicar la renovación de este jugador que está bien valorado por la afición culé. Una de las ofertas más provocativas es de la Juventus. El club italiano ofrece 60 millones de euros y además un contrato de cuatro años a valor de 11M€ por año. Lo que pondría a Ter Stegen como el mejor pagado en su posición. La tranquilidad para el Barcelona es que el jugador ha manifestado varias veces que quiere permanecer en la entidad un buen rato más.

La postura del alemán

Como ya hemos dicho, Ter Stegen quiere renovar. El problema es que las ofertas son muy atractivas tanto para el jugador como para el club, en especial el Barcelona, que actualmente atraviesa problemas económicos y deportivos, tras la debacle de la temporada pasada donde no ganaron ningún título y además se despidieron humillados con una derrota histórica de 2-8 ante el Bayern de Múnich. Bartomeu necesita tener las cuentas saneadas, pues ante el torbellino político que se le avecina tiene que salir limpio de todas las auditorias que se le harán.

Cuando se le preguntó sobre su continuidad en meses pasado, Ter Stegen, solo respondió con un escueto “ya veremos” dejando en el limbo toda certeza de su permanencia. Por ahora ambas partes no han confirmado nada. Se dice que el club volverá a proponer algo tras finalizar la temporada ya sea que la actual directiva o la hipotética que venga tras los comicios que se efectuarán en marzo del 2021, donde se prevée una fulminante derrota electoral para Bartomeu.

Comentarios de Facebook