domingo, 20 septiembre 2020 23:23

Los Raptors sobreviven a dos prórrogas y fuerzan el séptimo partido ante los Celtics

Toronto Raptors, equipo de Marc Gasol y Serge Ibaka, logró forzar este miércoles el séptimo y definitivo partido de su ‘playoff’ de semifinales de la Conferencia Este de la NBA ante Boston Celtics tras sobrevivir a un tenso partido resuelto a su favor por 125-122 y tras dos prórrogas.

Los actuales campeones sacaron a relucir de nuevo su carácter competitivo y salvaron la bola de partido que tenían ante su rival para llevar la serie a un último duelo este viernes para decidir quien es el rival de Miami Heat para pelear por el anillo.

Boston perdió una buena oportunidad de acabar con unos Raptors, que esta vez lograron rehacerse a otro complicado inicio de partido y que luego manejaron mejor la tensión de los dos periodos extras que tuvo un encuentro que volvió a recuperar el guión más habitual tras el autoritario dominio de los de Brad Stevens en el quinto.

El pívot español Marc Gasol volvió a jugar menos de lo habitual(16 minutos), pero su aportación ofensiva fue más fructífera (8 puntos) y brilló tras el descanso recuperando el tino perdido desde el triple, mientras que el hispano-congoleño Serge Ibaka, que jugó 21 minutos, anotó 13 puntos y sobre todo fue clave en el segundo cuarto cuando anotó tres triples consecutivos que frenaron el amago de escapada de su rival que se había ido por encima de los diez puntos (29-41).

El más destacado de los de Nick Nurse fue el base Kyle Lowry, autor de 33 puntos, entre ellos dos claves en los segundos finales de la segunda prórroga, bien secundado por el suplente Norman Powell (23, 15 entre las dos prórrogas) y por los 21 de Fred VanVleet, aunque este tuvo otra mala noche en el tiro de tres (3/13).

En los Celtics, gran partido de casi todo su quinteto, que acumuló muchos minutos y un desgaste que puede ser clave, con ‘triple-doble’ para Marcus Smart (23-11-10) y ‘dobles-dobles’ en puntos y rebotes de Jaylen Brown (31 y 16) y Jayson Tatum (29 y 14). El alemán Daniel Theiss hizo 18 y 7, y sólo falló el base Kemba Walker, que se quedó en cinco tantos y 2/11 en tiro.

Tras cortarse el intento de romper el partido de los de Brad Stevens en el segundo cuarto, el encuentro se igualó ya definitivamente hasta su decisión final. Con 98-98, Walker no pudo anotar lo que habría sido posiblemente la canasta del triunfo y se tuvieron que jugar cinco minutos más donde el protagonista fue un Norman Powell.

Este falló el triple sobre la bocina y alargó más el encuentro que se terminó de decidir a favor de los Raptors. Con 118-117 a su favor, Powell, que hizo 10 de los 17 puntos de su equipo, robó y firmó un ‘2+1’, y una canasta de Lowry le dieron la ventaja definitiva a los actuales campeones, aunque su rival tuvo todavía un triple forzado de Smart para haber empatado.

ESTADÍSTICA DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 8 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón.

SERGE IBAKA: 13 puntos, 3 rebotes y 3 tapones.