Quantcast
lunes, 26 octubre 2020 0:10

Dion Waiters solo tendrá el anillo si los Lakers son campeones

Los Lakers de Los Ángeles consiguieron su boleto a la final tras vencer a los Nuggets de Denver, en el quinto juego de la Final de la Coferencia Oeste. Las miradas se centraron rápidamente en protagonistas como LeBron James o Dwight Howard; pero una pequeña figura empezó a sobresalir debido a una curiosidad que se certificaría justo un día después. La victoria del Heat de Miami ante los Celtics de Boston, en el sexto juego de la Final de la Conferencia Este, dejó servido el plato par que la figura de Dion Waiters se robara algunas portadas.

El escolta tomó el protagonismo debido a que surgió el más que razonable rumor de que ganara quien ganara esta Final de NBA, pues él se convertiría en uno de los campeones. Esto debido a que a principio de temporada, Waiters estuvo en el conjunto de Miami, en concreto durante tres encuentros. Sin embargo, tan rápido como surgieron las voces cuestionando eso, igual se apagaron; porque la realidad es que el estadounidense solo puede ser campeón con los Lakers y nada más.

Solo con los Lakers puede obtener el anillo

El escolta deberá ganar con el equipo de Los Ángeles para ser campeón

Para Dion Waiters la única posibilidad de proclamarse campeón es si lo hace con la franquicia de Los Ángeles, con quien tiene contrato en al actualidad. Esto se debe a la simple razón de que al haber participado en solo tres encuentros con el Heat, el norteamericano no acumula los registros suficientes como para lucir entre los campeones si la escuadra de Miami llega a alzarse con el título. Sus opciones para portar el distintivo de campeón solo pasan por coronarse con los de oro y púrpura.

Si bien es cierto que tampoco a brillado mucho con los Lakers, con los que solo apareció en siete encuentros en campaña regular, su contrato es con ellos. Aunque en los playoffs ha jugado menos (cinco duelos), es un miembro con todos los derechos para ser distinguido como campeón si los de Los Ángeles se llevan el trofeo. El Heat de Miami podría darle el anillo, pero este sería un reconocimiento simbólico; porque la NBA nunca lo reconocerá como un campeón. No obstante, hasta para recibir ese anillo si son los de Miami los que triunfan, este debe ser por votación y el recuerdo que dejó el conjunto de Florida al parecer no es muy bueno.

En Miami no lo recuerdan con mucho cariño

Waiters solo estuvo en tres duelos con el Heat

Durante cuatro años, Dion Waiters defendió los intereses del Heat; sin embargo, en su última temporada se llevó el protagonismo más por el incidente de las gominolas preparados con cannabis, que por su juego. El escolta sufrió un ataque, en el que convulsionó y perdió la conciencia, en pleno vuelo con el equipo de Miami. Poco después se descubrió que el incidente ocurrió debido a que las gominolas estaban hechas con drogas y el comer tantas le hizo mucho daño. Con ese escándalo a cuestas, pese a que pidió perdón, y por haber estado en solo tres intrascendentes partidos es poco probable que el Heat quiera condecorarlo con el anillo simbólico.

A Varejao le sucedió lo mismo en en 2017 con los Warriors, pero los de Golden State le mandaron su anillo al brasileño. La misma suerte no correrá para el escolta que tratará de colaborar en todo lo que pueda; porque ya sabe que si quiere ser reconocido como un campeón con todas la de al ley, pues debe ganar con los Lakers.

Comentarios de Facebook