Quantcast
viernes, 27 noviembre 2020 18:13

Los Celtics pasan por encima de los Raptors y les dejan al borde del KO

Boston Celtics dejó al borde del abismo a Toronto Raptors, actuales campeones, tras imponerse este lunes de forma clara por 111-89 en el quinto partido de su ‘playoff’ de semifinales de la Conferencia Este de la NBA y retomar la delantera por 3-2.

El conjunto de Brad Stevens supo reponerse de la reacción del equipo de Marc Gasol y Serge Ibaka, que se había impuesto en los dos últimos choques para igualar la serie, y fue muy superior, atenazando con su defensa a una franquicia canadiense que ahora deberá ganar los dos partidos restantes para seguir defendiendo su anillo.

Después de tres choques igualados, el quinto partido volvió al guión del que abrió este ‘playoff’, con unos Celtics muy superiores e intensos desde el salto inicial. Boston maniató el ataque rival, al que sólo permitió once puntos en el primer cuarto para ya abrir una buena brecha (25-11). Una exhibición ofensiva en el segundo dejó el duelo para sentencia con la llegada del descanso (62-35).

Los de Nick Nurse volvieron a estar desacertados en el lanzamiento, con un 38,8 por ciento de acierto, lastrados por su poco tino desde la línea de triple (12/40). De esta floja actuación no se escaparon ni Marc Gasol, que no pudo anotar ni repartir ninguna asistencia, ni Serge Ibaka, que aportó únicamente siete puntos y cuatro rebotes.

Fred VanVleet fue el más entonado de los Raptors con 18 puntos, lejos del buen juego con seis de sus jugadores con doce puntos o más, con especial mención a Jaylen Brown, máximo anotador del encuentro con 27, bien acompañado por el ‘doble-doble’ de Jayson Tatum (18 y 10).

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES

MARC GASOL: 5 rebotes y 1 robo.

SERGE IBAKA: 7 puntos, 4 rebotes y 2 tapones.

Comentarios de Facebook