jueves, 28 marzo 2024 11:34

Atleti y Sevilla firman tablas en la despedida de Godín

El Atlético de Madrid cierra esta temporada en casa con un empate a uno ante un Sevilla que aún guarda una mínima esperanza de entrar en la Liga de Campeones. El encuentro finalizó con la despedida a Diego Godín de la que ha sido su casa durante nueve temporadas.

La primera parte del encuentro solo tuvo un color y ese fue el rojiblanco del conjunto colchonero, quien apretó desde el primer minuto de partido sin encontrar oposición por parte del equipo de Nervión.

A los 30 minutos de partido, Koke inauguró el marcador tras disparar tocando el balón en Kjaer quien dejó sin opción al guardameta sevillista. Un minuto antes Morata marcó un gol que fue anulado. Al Sevilla nada le salía bien y se vio reflejado en la lesión que sufrió Gonalons en el minuto 35 teniendo que ser sustituido por Amadou.

En el segundo tiempo, el Sevilla reaccionó y salió más enchufado que en el inicio del partido con el segundo cambio: Aleix Vidal por Kjaer. Simeone también movió banquillo y metió a Correa por Rodrigo. El argentino anotó un segundo gol que fue anulado tras la revisión del VAR por fuera de juego.

A 20 minutos del final, Sarabia consiguió el empate para el conjunto visitante. A partir de este momento, los papeles cambiaron y era el Sevilla el que creaba las ocasiones más claras. Este empate les permitía mantenerse vivos en la lucha por la cuarta plaza y conseguir entrar en puestos Champions. Mientras que para los atléticos les valía para hacerse con el segundo puesto del campeonato.

En el último partido de la temporada en el Wanda Metropolitano solo hubo un protagonista: Diego Godín. El capitán rojiblanco fue homenajeado al finalizar el encuentro por el club y la afición tras nueve temporadas y ocho títulos conseguidos desde que desembarcó a orillas del Manzanares en el año 2010.