sábado, 20 abril 2024 3:13

Así se mofaron de Carlos Sainz. «Qué pringado». Todas sus desgracias

El piloto de rallies Carlos Sainz acaba de ser nombrado como premio Princesa de los deportes 2020. A sus 58 años, este piloto acumula en su palmarés tres rallies Dakar, y un sinfín de grandes, o no tan grandes, momentos. Pero este premio no le servirá a Carlos Sainz para retirarse, tal y como ha asegurado su hijo, quien recientemente fichó por la escudería Ferrari como piloto de Fórmula 1.

[nextpage]

ABANDONO EN EL RALLY DE MARRUECOS

Rally De Marruecos

A tan solo 10km de la linea de meta, Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz, tuvieron que retirarse. Tras dos victorias seguidas en la tercera y cuarta etapa, el piloto madrileño se disponía a atacar el liderato en la clasificación general y así llevarse la victoria final en este rally de Marruecos. Pero no puedo ser, y el piloto que ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias, tuvo que retirarse.

[/nextpage][nextpage]

LA CAGAMOS, LUIS

Año 1994. Última jornada del rally de Gran Bretaña. Carlos Sainz y su co piloto de toda la vida, Luis Moya, afrontaban esta última jornada con vistas a proclamarse campeones del mundo del WRC. Sería su tercer título, puesto que habían ganado en 1990 y 1992 conduciendo un Toyota Célica.

Esta vez pilotaban un Subaru Imprezza, el cual se salió de la carretera cayendo a la cuneta. No pudieron salir ni con la ayuda del público. Carlos Sainz le dijo a su copiloto: «La cagamos, Luis«.

[/nextpage][nextpage]

DE SAFARI EN 1997

Carlos Sainz En 1997

En 1997, el periplo de Carlos Sainz en el rally de África duró menos que una excursión dominguera. Y es que nada más salir, a tan solo 120 km, Carlos Sainz y su compañero Luis Moya, chocaron contra un animal que estaba en la cuneta. El accidente les hizo salirse de la carretera por lo que tuvieron que cambiar una de las ruedas, perdiendo cualquier opción para hacerse con el campeonato.

La reparación fue algo más que chapucera, puesto que a los pocos kilómetros, esta volvió a saltar y daño parte del coche, perdiendo definitivamente todas las opciones que tenía el piloto español.

[/nextpage][nextpage]

TRATA DE ARRANCARLO, CARLOS

Carlos Sainz Y Luis Moya

Esta historia es de las más sonadas en la carrera de Carlos Sainz y una de las más crueles del deporte en general. En el mismo escenario donde en 1994 la pareja española había perdido su tercer Campeonato, volvieron a repetir una escena que quedó en el recuerdo de todos los españoles y todos los aficionados al mundo del motor.

Fue en 1998. Carlos Sainz y Luis Moya tan solo tenían que cruzar la linea de meta para conseguir su ansiado tercer título de campeones del mundo. Esta vez se quedaron a 500 metros de la meta, con el motor en llamas. Luis Moya se hizo famoso por los gritos que le daba a su compañero.

[/nextpage][nextpage]

ROMPIÓ LA SUSPENSIÓN EN 2019

Rompio La Suspensión

En el año 2019, Carlos Sainz había ganado en dos ocasiones el rally Dakar, y buscaba su tercer título. Esta vez ya no formaba dueto con Luis Moya, con quien rompió su relación en 2002 tras retirarse del campeonato del mundo. Lucas Cruz, su compañero de aventuras, y él, rompieron la suspensión de su buggy y tuvieron que retirarse.

[/nextpage][nextpage]

RALLY DE CATALUNYA

Rally De Catalunya

En 2003 tuvo otra avería que le hizo terminar la prueba a 5km de la meta. Esta vez no fue en el rally de Gran Bretaña y en la última etapa. Sino que el incidente tuvo lugar en el rally de catalunya y esta era la penúltima parada. Pero Carlos Sainz tuvo que volver a retirarse a tan solo 5km de la meta.

A los mandos de un Citroen Xsara, el madrileño llegaba líder del mundial. Todo iba encaminado para hacer con un título más, pero un fallo eléctrico en su coche hizo que este se quedara tirado a 5km de meta. Y Carlos Sainz no pudo hacer nada para solucionarlo.

[/nextpage][nextpage]

ABANDONO TRAS ALCANZAR EL LIDERATO

Carlos Sainz

En 2016, tan solo 24 horas después de alcanzar el liderato del rally Dakar, el madrileño Carlos Sainz tuvo que retirarse. Había ganado la etapa el día anterior, había alcanzado el liderato y todo iba encaminado para conseguir un buen resultado en la general. Pero una rotura en la carcasa del cambio le hizo abandonar la prueba.

[/nextpage]