sábado, 20 abril 2024 0:28

Así destrozó el Real Madrid la meteórica carrera de estos futbolistas

En el Real Madrid han pasado un sinfín de jugadores de futbol, muchos de ellos con éxitos pero algunos otros no han podido triunfar como se esperaba de ellos. En su mayoría han sido jóvenes promesas que aseguran ser los futuros reyes del futbol pero también llegaron algunos contrastados que no lograron acoplarse al peso que supone jugar en un club como el de la capital de España.

[nextpage]

Sergio Canales

Su prematuro debut a los 17 años en la Primera División del futbol español hizo que muchos clubes se pusieran atentos a su progreso y efectivamente fue tremendo. La siguiente temporada se convirtió en un pilar importante en el Racing y esto lo llevó a fichar por el Real Madrid, sin embargo en el club blanco no viviría sus mejores experiencias, Mourinho no confió en el español y solo le dio 3 titularidades en toda la temporada. En la 2010-2011 se marchó de la capital y hoy en día su nivel lo ha llevado a la selección de España y siendo un jugador importante en el Betis.

Sergio-Canales-Real-Madrid

[/nextpage][nextpage]

Royston Drenthe

Llegó como el jugador con mayor futuro de Europa, en el 2007 el Real Madrid se lanzó por él y lo ficho por una suma de 13 millones de euros. De esta forma se hacía con el jugador holandés y comenzó con un golazo frente al Sevilla pero luego se apagaría la llama, solamente jugó 15 partidos en 3 temporadas. El holandés se iría cedido y volvió a tener minutos, aunque ciertamente nunca recuperó el nivel que se esperaba de él, al menos recuperó la confianza y poder jugar varios años de forma seguida.

Royston-Drenthe-Real-Madrid

[/nextpage][nextpage]

Theo Hernandez

Posiblemente uno de los jugadores más recientes en ser golpeado por el efecto del Real Madrid. El francés fichó por el conjunto blanco luego de su gran temporada en el Alaves, pero su año en el Madrid no fue lo esperado, gozo de pocos minutos y al año siguiente se iría cedido a la Real Sociedad, actualmente juega en el Milan y es posiblemente el jugador más destacado del cuadro italiano.

Theo-Hernandez-Real-Madrid

[/nextpage][nextpage]

Asier Illarramendi

Su fichaje por el Real Madrid se dio a conocer como el “futuro Xabi Alonso”, sus inicios en la Real Sociedad marcaban unos pasos similares a los del campeón del mundo. El Real Madrid lo fichó pero no logró sacarle el rendimiento esperado. A los dos años se vio obligado a venderlo a la Real Sociedad por la mitad del precio que se lo había comprado, Asier recuperaría su nivel en el club que lo vio nacer.

Asier-Illarramendi-Real-Madrid

[/nextpage][nextpage]

Nicolás Anelka

Con una edad de 20 años, el francés cambió el Arsenal por el Real Madrid. En ese momento Anelka figuraba como el delantero más prometedor de Europa, sus actuaciones lo llevaron a fichar por el conjunto de Madrid a cambio de 35 millones de euros pero su rendimiento no fue igual. Nicolás no pudo alcanzar los objetivos trazados y tuvo que marcharse de la Castellana sin dejar mucha huella, aunque más tarde recuperaría su nivel y volvería a ser un delantero temible, pero lejos del Bernabeu.

Nicolas-Anelka Real Madrid

[/nextpage][nextpage]

Antonio Cassano

La Roma aceptó un traspaso de Cassano al Real Madrid en el 2006, considerado en ese momento como uno de los mejores jugadores de Italia y como heredero de los grandes delanteros italiano, el futbolista de apenas 23 años en ese momento no consiguió alcanzar el nivel que se le exigía, aunque influyó mucho su mal comportamiento y su falta de disciplina. Tuvo que buscarse la vida lejos de España y volvería a un buen nivel y a ser tomado en cuenta por la selección de su país.

Antonio-Cassano Real-Madrid

[/nextpage][nextpage]

Ricardo Kaká

El jugador brasileño vino en el regreso de Florentino Pérez a la casa blanca, junto a CR7 y Benzema eran los galácticos que llegaban de la mano del actual presidente. Aunque Kaká llegaba como uno de los mejores jugadores en ese momento no consiguió adaptarse a la vida en España, su futbol fue desapareciendo y sus actuaciones eran cada vez más bajas de lo esperado, otros jugadores fueron tomando protagonismo y el futbolista brasileño tuvo que regresar a Italia sin penas ni glorias en el Real Madrid.

Ricardo-Kaka- Real Madrid

[/nextpage][nextpage]

Fernando Gago

Se le veía como el futuro Fernando Redondo, arribó en un trio junto a Higuain y Marcelo, los tres jugadores sudamericanos eran muy jóvenes, pero solo Gago no obtuvo el sueño que buscaba. Las lesiones y su bajo rendimiento sumado a las pocas oportunidades que recibió lo obligaron a buscarse otro destino. Gago pudo recuperar su nivel cuando regresó a Boca, pudo ir a un Mundial y ser un pilar de su selección pero en el Madrid no alcanzó ese rendimiento esperado.

Fernando-Gago-Real-Madrid

[/nextpage]