lunes, 21 septiembre 2020 22:23

Andrea Dovizioso se hace con el podio en el GP de Austria

El piloto italiano, Andrea Dovizioso, se hizo este domingo con el podio en el Gran Premio de Austria de MotoGP 2020, para de esta manera, obtener su primera victoria de la temporada, la número 14 en este campeonato y la 23 en su carrera deportiva.

Con una temperatura para la carrera de 26ºC ambientales y 53ºC en el asfalto, con una humedad relativa del 46 %, el viento soplando a 2 kilómetros por hora, el cielo mayormente nublado y con una leve probabilidad de lluvia, el oriundo de Forlimpopoli arrancó de cuarto en la parrilla de salida del MotoGP, teniendo por delante a nada más y nada menos que a Fabio Quartararo (tercero), Jack Miller (segundo) y Maverick Viñales (primero), este último no logró mantener la pole en el inicio y cayó hasta la quinta plaza.

En ese momento, el australiano Jack Miller se volvió la cabeza de carrera gracias a una salida magníficamente rápida y precisa. Mientras que Andrea Dovizioso hizo lo propio y se situó segundo por delante de Pol Espargaró y Joan Mir. Para la vuelta número ocho, el piloto español Pol Espargaró le arrebató la primera posición a Jack Miller, sin embargo, el italiano de Ducati no se quedó dormido y adelantó velozmente a este último para ir en busca y captura de Pol Espargaró.

Para la novena vuelta, sucedió un terrible accidente entre Zarco y Morbidelli, cuando ambos pilotos, antes de la curva 3, se tocaron para causar el amargo momento. La moto de Zarco se fue recta, mientras que la de Morbidelli salió volando por los aires. Posteriormente, la ambulancia llegó para retirar a Franco Morbidelli en camilla de la pista y Johann Zarco terminó pidiendo disculpas por lo ocurrido.

La carrera terminó reanudándose mediante la parrilla de salida con el formato rápido, la cual quedó de la siguiente forma: Pol Espargaró, Andrea Dovizioso, Jack Miller, Joan Mir, Miguel Oliveira, Maverick Viñales, Valentino Rossi, Álex Rins, Brad Binder, Aleix Espargaró, Danilo Petrucci, Takaaki Nakagami, Álex Márquez, Cal Crutchlow, Bradley Smith, Iker Lecuona, Stefan Bradl, Michele Pirro, Tito Rabat y Fabio Quartararo.

Volvió la acción en el Gran Premio de Austria después de tan lamentable momento y Pol Espargaró y Jack Miller comenzaron a pelearse por la primera posición, la cual terminó en manos del piloto australiano. Mientras que Andrea Dovizioso marchaba tercero, por delante de Álex Rins y Joan Mir. Tras varias altas y bajas en el primer lugar luego de unas cuantas vueltas, Andrea Dovizioso, en la número 10, logró apoderarse de la punta cuando pasó limpiamente a Jack Miller.

Andrea Dovizioso

Desde ese momento, el nacido en Forlimpopoli dominó completamente la carrera y demostró que el Red Bull Ring es claramente territorio Ducati, pese a que se encontraba a +0.134 de Jack Miller, su más cercano perseguidor. Seis vueltas más tarde, Andrea Dovizioso logró alejarse un poco de su escolta, específicamente +0.853 en el crono. En la 18, la batalla entre Jack Miller y Joan Mir por la plata se intensificó, ya que era más que lógico que el italiano iba a adjudicarse el primer lugar en el Gran Premio de Austria de MotoGP 2020, y fue el piloto español Joan Mir quien se quedó con la plata.

Para Andrea Dovizioso ha sido uno de los momentos más significativos de su carrera deportiva durante el presente año y más porque demostró todo su poderío y contundencia para hacerse con los máximos honores. “Hacer dos carreras y conseguir una buena salida es extraño, no es fácil. He sido capaz de gestionar la carrera, ya que hubo mucha caída del neumático trasero. Era importante luchar por la victoria y la hemos conseguido. Gracias al equipo”, mencionó el corredor de Ducati.