martes, 29 septiembre 2020 20:44

Álex Márquez: “Hemos probado una nueva configuración y ha funcionado bien”

El piloto español de MotoGP Álex Márquez (Repsol Honda) confesó que este viernes fue “un día importante” en los libres del Gran Premio de Estiria, de nuevo en Red Bull Ring, ya que probaron “una nueva configuración” con un resultado positivo.

“Hoy ha sido un día importante para nosotros, ya que hemos probado una nueva configuración y ha funcionado bien. Ha sido positivo y he necesitado algunas vueltas para cambiar un poco el estilo, pero por la tarde hemos dado un paso adelante”, indicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

El de Cervera fue decimoquinto, a 0.8 del mejor tiempo que marcó Pol Espargaró, con una importante mejora de la primera a la segunda sesión. “Tengo muy buenos tiempos parciales, pero todavía debemos trabajar un poco para mejorar el tiempo a una vuelta. Nuestro ritmo, especialmente con los neumáticos usados, es bueno. Estoy muy contento de cómo ha ido hoy en Austria; mañana sabemos en qué áreas tenemos que trabajar, me siento bien”, afirmó.

De nuevo sustituyendo a Marc Márquez, Stefan Bradl estuvo a los mandos de la Repsol Honda, en un “día duro”. “Honestamente, hoy ha sido un día duro. Hemos mejorado muchas cosas, pero la posición no es donde queremos estar, no estoy satisfecho. Aparte de esto, ha sido un día de mucho trabajo, productivo, probando muchas cosas”, dijo.

“Nuestro objetivo es dar un paso adelante mañana. Hemos estado probando diferentes configuraciones y piezas y, con suerte, mañana podemos combinarlas todas para encontrar algo más. Los tiempos están muy cerca de nuevo, así que podemos mejorar”, terminó