Quantcast
jueves, 22 octubre 2020 15:10

Álex Márquez: “Empezamos muy bien, pero hubo un pequeño malentendido con la estrategia”

El piloto español de MotoGP Álex Márquez (Repsol Honda) lamentó haber tenido “un pequeño malentendido con la estrategia” después de haber “empezado muy bien en la Q1” del Gran Premio de Francia, que se disputa este domingo en el circuito de Le Mans, y saldrá desde la decimoctava posición en la parrilla.

“Hoy hemos empezado muy bien la Q1, pero ha habido un pequeño malentendido con la estrategia, así que no hemos podido beneficiarnos del rebufo como han hecho los otros pilotos que han sido más rápidos”, manifestó Álex Márquez tras la calificación de este sábado.

“Ha sido una lástima, pero nuestro ritmo está muy cerca del resto así que creo que podemos hacer algo bueno en la carrera”, avisó el piloto catalán, que marcó un cronómetro de 1 minuto, 32 segundos y 774 milésimas.

Además, Márquez comentó que deberán ser “precavidos porque la predicción es de mucho frío y cometer un error será realmente fácil”. “Tendremos que estar especialmente atentos en la curva 2. El plan es hacer una buena salida y ver cómo arranca la carrera; estamos cerca de Nakagami y ésta será una buena referencia”, sentenció.

Por su parte, su compañero de equipo Stefan Bradl saldrá este domingo desde la vigésimo primera posición. “Nuestra posición es un poco decepcionante pero, para ser honesto, estoy satisfecho por cómo yo mismo y el equipo hemos trabajado”, indicó el alemán.

“Hemos hecho un buen FP4 en el que hemos podido rodar mucho con neumático usado y nuestro ritmo parece bueno. Con todo el mundo tan cerca puedes ganar posiciones con sólo una décima, así que he tenido mala suerte estando demasiado lejos de los más rápidos. Lo estamos gestionando todo bien teniendo en cuenta que es nuestro cuarto día consecutivo pilotando. Esperemos que este domingo haga buen tiempo”, finalizó.

Comentarios de Facebook