Quantcast
martes, 27 octubre 2020 2:55

Alejandra Quereda, nueva seleccionadora española de conjuntos de gimnasia rítmica

La exgimnasta Alejandra Quereda ha sido nombrada este lunes nueva seleccionadora española de conjuntos de gimnasia rítmica, sustituyendo a Anna Baranova, un cargo que se une al que ya ostentaba desde finales de 2018 como seleccionadora individual.

“Este nombramiento llega como parte del nuevo proyecto deportivo de gimnasia rítmica en el que la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) lleva trabajando varios meses y que será presentado en los próximos días”, apunta la RFEG.

La alicantina, subcampeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016, asume así la tarea de formar “un equipo competitivo”, según explica la RFEG, para el Mundial de Valencia del año 2023, una cita que servirá como clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Quereda toma el relevo de Anna Baranova, hasta ahora seleccionadora de conjuntos durante la última década, que deja de formar parte del equipo técnico de la RFEG donde ha conseguido grandes resultados para la rítmica española, como la medalla de plata en la final olímpica de Río 2016.

Comentarios de Facebook