Compartir

Numerosos aficionados atléticos lanzaron este lunes una iniciativa de ‘crowdfunding’ para recaudar fondos y poder comprar una estatua a tamaño real de Luis Aragonés, que sería instalada en los alrededores del estadio Metropolitano.

Según señalan los organizadores, se trata de una idea en la que llevan trabajando varios meses y que cuenta con el apoyo y el beneplácito de la familia de Luis Aragonés, que falleció el 1 de febrero de 2014. La propia hija del entrenador, María José, agradeció y apoyó dicha iniciativa en Twitter.

El proyecto, promovido por la Peña Frente Atlético y al que se han adherido ya más de 200 peñas rojiblancas, coge la idea de la iniciativa que tuvieron aficionados del Sporting de Gijón con su exentrenador Manolo Preciado, al que construyeron una estatua a tamaño real que fue instalada en las inmediaciones del estadio sportinguista.

“Enviamos a la familia de Luis Aragonés una carta solicitando permiso para hacer una recogida de fondos para erigir una estatua de bronce a tamaño natural de su persona. Dicha estatua sería donada al club, para que le diesen ubicación en algún lugar preferente del Metropolitano, y que se convirtiese en un lugar de peregrinaje y visita obligada para todos los atléticos”, afirman los organizadores.

La recogida de fondos para la figura de Luis Aragonés será mediante ‘crowfounding’, y la aportación única será de 15 euros. A todo el que participe se le regalará un diploma acreditativo y una moneda conmemorativa.

Además, el sobrante del dinero recaudado se donará a la Fundación del Club Atlético de Madrid. La escultora será Alícia Huertas y, según destacan los creadores de la idea, “tanto Huertas como la familia de Luis Aragonés están muy ilusionados en el proyecto y deseando empezar ya”.

Por último, animan a todos los aficionados atléticos y peñas a adherirse a esta iniciativa, que en apenas unas horas ha recaudado más de 5.000 euros, que estará abierta durante casi tres meses para que Luis Aragonés, además de una avenida al lado del estadio Metropolitano, tenga una figura de bronce a tamaño real “en un lugar preferente”.

Además, bajo el lema ‘Luis Aragonés, eterna leyenda’ han creado la web ‘http://www.luisaragoneseternaleyenda.com/’, donde puede consultarse toda la información sobre la iniciativa y una página de ‘crowdfunding’ donde poder donar los 15 euros, ‘https://www.lanzanos.com/proyectos/luis-aragones-eterna-leyenda/’.

(SERVIMEDIA)