Quantcast
jueves, 29 octubre 2020 15:30

¿Adiós a Messi? La crisis obliga al Barcelona a escuchar al Ínter de Milán

En los últimos días se ha especulado con la posibilidad de que Messi se marche del Barcelona. El Inter de Milán quiere ser el último club para la leyenda argentina y están dispuesto a pagar unos 250M€ y así poder fichar al que es considerado uno de los mejores jugadores de la historia. La partida del 10 culé significaría un revés de magna dimensiones para una directiva que está entre dicho tras ola de escándalos tantos deportivos como gerenciales.

Messi está cansado de las malas decisiones de Bartomeu y se ha planteado la posibilidad de marcharse. De no conseguir la Champions en Lisboa su intención de irse se hará más grande y aceptaría la oferta del club italiana que ha comenzado a gestionar la venida del cinco veces ganador del Balón de Oro para construir un proyecto deportivo con miras a fortalecerse en Italia y en Europa. La directiva nerazurra quiere cortar la racha de 9 scudettos de la Juventus y volver a reinar en el continente tras 10 años de espera.

Otro factor importante son los problemas financieros del Barcelona, equipo que está tratando de mejorar sus finanzas para poder fichar nuevas figuras y así renovar una plantilla que ya está vieja. El Inter tiene un as bajo la manga y es que los culés quieren a Lautaro Martínez y esto hace pensar que el delantero argentino estaría e una negociación por Messi, pues los italianos quieren 112M€ y esto puede amortizar el pago que espera los catalanes.

Messi pudiera retirarse en la Serie A

Tras la marcha de Cristiano Ronaldo a Italia la competencia que tenía con Messi se ha acabado y el argentino se ha se sentido sin motivación a pesar que domina a placer la competición española. Pero estando en  Italia volvería a competir con CR7, quien está en la Juventus ganando todo a placer y siendo amo y señor de la Serie A. Este tipo de motivación es la que le falta al argentino, quien ve a Cristiano como el elemento que le sube el nivel tras encarar una competencia de rendimiento.

En el entorno del argentino ven con beneplácito que juegue en Italia, ya que permitiría demostrar que Messi puede rendir igual o más en otro torneo que no sea LaLiga. Con esto el mediapunta tiene el aval de sus familiares para marcharse si el Barcelona termina de concretar con el Inter de Milán para que se vaya a Italia a terminar su carrera.

Un Barcelona post Messi

No es un secreto que Messi ha estado toda su vida futbolística con el Barcelona. Así que su marcha sería un impacto muy grande para el club al comenzar una era sin su jugador. No es secreto que Messi ya está en los 33 años y está en las postrimerías de su carrera y su venta ayudaría no solo a sanear las arcas del club sino que también ayudaría a contar con una nueva figura como lo sería Lautaro Martínez, quien sería el jugador franquicia de una plantilla renovada y con nuevas figuras.

Para los próximos meses será un gran reto para Josep María Bartomeu, quien sería recordado como el presidente que dejó ir a Messi y encarar un Barcelona sin el argentino.

Comentarios de Facebook