Quantcast
miércoles, 28 octubre 2020 4:22

Abalde ficha por el Real Madrid tras abandonar el Valencia Basket

El Real Madrid ha anunciado este martes el fichaje para las próximas cinco temporadas del alero internacional español Alberto Abalde, que llega libre tras haberse desvinculado del Valencia Basket una vez abonada su cláusula de rescisión.

“El Real Madrid C. F. ha alcanzado un acuerdo con Alberto Abalde, alero procedente del Valencia Basket Club. El jugador queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas, hasta el final de la 2024-2025″, confirmó el club blanco en un escueto comunicado.

El anuncio se produjo horas después de el Valencia Basket comunicara que el jugador gallego había abonado su cláusula de salida para quedar desvinculado del club ‘taronja’, en el que llevaba desde el verano de 2016.

Abalde, de 24 años, se convirtió en nuevo jugador ‘taronja’ en el verano de 2016, pero continuó cedido una temporadas más en el Joventut, en cuya cantera llevaba desde cadete. Posteriormente, defendió la camiseta del Valencia Basket durante 165 partidos y conquistó la Eurocup de la temporada 2018-19 y la Supercopa Endesa en 2017.

Su progresión y juventud le hicieron convertirse en una de las piezas claves del equipo ‘taronja’ y esta temporada fue incluido en el Segundo Mejor Quinteto de la Liga Endesa. Durante la Fase Final del campeonato, firmó promedios de 14.8 puntos, 3 rebotes y 3.8 asistencias para 17.8 de valoración media. Además, ha defendido en nueve ocasiones la camiseta de la selección española.

Abalde se despidió de Valencia tras “tres años muy bonitos”. “Me marcho con la mochila cargada de experiencias, habiendo crecido como jugador y como persona. Ha sido un placer defender la camiseta de Valencia Basket. Ahora es momento para mí de afrontar un nuevo reto en mi carrera. Os deseo la mejor de las suertes en el futuro. Gracias Valencia”, remarcó el de Ferrol, que aún no se ha pronunciado como jugador blanco.

Comentarios de Facebook