Compartir

La respuesta de Javier Tebas tras la reunión de los jugadores de Primera División para abordar el tema de los partidos que se disputarán en Estados Unidos ha sido contundente. ''A algunos los 'valores' les han llegado este verano'', decía Tebas a través de Twitter, en respuesta a estas críticas por la gestión de LaLiga y la amenaza de huelga de los jugadores.

Tras el anuncio de disputar algunos partidos ligueros como promoción del fútbol español en Estados Unidos, Tebas ha tenido que hacer varias rectificaciones, como por ejemplo el hecho de que Madrid o Barça jugarán fuera siempre que sea de visitante, nunca de local, o 'El Clásico', que se jugará siempre en España. ''Logísticamente, el clásico en Nueva York es inviable. Al menos, el clásico de Liga'' aseguraba Tebas.

Por el momento, la inversión y promoción extranjera a los clubes españoles de primera solo ha llegado a Madrid, Barcelona, y en mucha menor proporción, al Atlético de Madrid, mientras el resto de equipos siguen esperando esa prometida inversión que iban a suponer para sus clubes, lo que ha provocado la reunión de los equipos y los capitanes de cada club de primera para ver la repercusión de esta medida y cómo pueden responder a esta medida.