Compartir

Las discrepancias entre la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y LaLiga siguen aumentando con el paso de los días. En la tarde de ayer, capitanes y futbolistas se reunieron para tratar varios aspectos. Entre ellos, destacaban el acuerdo de LaLiga para que se juegue un partido en Estados Unidos, el calendario o los horarios. 

En un comunicado, la AFE explica que los futbolistas trasladaron “su total apoyo” a esta asociación. Los jugadores exigen que se escuche su voz en cualquier decisión que les afecte directamente y “están de acuerdo en adoptar las medidas de fuerza oportunas”. 

La AFE va a solicitar una reunión de la comisión paritaria AFE-LaLiga para solucionar todos los aspectos que preocupan a los futbolistas. Estos creen que su opinión nunca se tiene en cuenta, cuando ellos son los “protagonistas principales del fútbol”.

“Ha llegado el momento de decir 'basta'. Los futbolistas estamos cansados y dispuestos a llegar hasta el final”, fueron las palabras del presidente de la AFE, David Aganzo, tras la reunión que se produjo en la tarde de ayer. “Los futbolistas estamos cansados porque somos los protagonistas y no se nos valora”, continúo el presidente. 

Aganzo trasmitió la necesidad de arreglar varios problemas. “El futbolista no está de acuerdo con que se tomen decisiones de manera unilateral, entre otras cosas, sobre lo de jugar partidos fuera de España”, dijo. El presidente de la AFE incidió en todo lo que ha cambiado en el fútbol español en los últimos años. “Los horarios, lo de ir a Estados Unidos, jugar los lunes. No todo vale”, añadió. 

Horas después, en una entrevista en 'El Partidazo de COPE', Aganzo reitero la misma idea. “No entendemos las decisiones unilaterales. Haremos todo lo que esté en nuestras manos. Y si tiene que ser la huelga, llegaremos”, comentó para finalizar.  

Ahora, LaLiga deberá tomar una decisión y llegar a un acuerdo con los futbolistas para evitar que estos vayan a la huelga.