Compartir

Valencia y Atlético de Madrid se enfrentaban en Mestalla en la primera jornada de liga. Marcelino García Toral introdujo a varios de los recién llegados en el once titular. Piccini ocupó el lateral derecho, mientras que Daniel Wass se instaló en la banda izquierda en una muestra más de su demostrada polivalencia. 

Por su parte, Simeone apenas varío el once que derrotó al Real Madrid en la Supercopa de Europa. Ángel Correa ocupó el hueco dejado por Rodrigo Hernández, mientras que Filipe Luis sustituyó al sancionado Lucas Hernández. Arriba, Antoine Griezmann fue el acompañante de Diego Costa a pesar de su reciente incorporación al equipo. 

El partido comenzó con ocasiones para ambos equipos hasta que Ángel Correa marcó el primero del encuentro en el minuto 26. Griezmann condujo el balón hasta el borde del área, cedió para el argentino y este definió con precisión ante Neto. El Atlético mandaba y el Valencia apenas inquietó la portería de Oblak en la primera parte. 

Tras el descanso, el Valencia mejoró y se hizo con el control del partido. En el minuto 56 Rodrigo Moreno aprovechó un pase de Daniel Wass para deshacerse de Godín con un magnífico control con el pecho y marcar el empate ante el delirio de la grada.

Con el 1 a 1 en el marcador, Marcelino y Simeone buscaron el segundo gol a través de sus cambios. Gameiro, Diakhaby y Batshuayi debutaron ante su afición. Por otra parte, Vitolo, un atrevido Gelson y Thomas entraron para el equipo de Simeone. Los de casa dispusieron de varias oportunidades para marcar, pero el muro de Oblak fue imposible de superar. 

El partido acabó en un empate insuficiente para ambos equipos, pero con un resultado justo para el espectador neutral. En la próxima jornada, el Atlético de Madrid recibirá al Rayo Vallecano, mientras que el Valencia visitará al Espanyol.