Compartir

La Premier League ya está aquí. Después de varios meses de espera, fichajes de última hora y un sentimiento de anhelo por parte de los aficionados, la liga más competitiva del mundo regresa hoy a los terrenos de juego y a las televisiones de todo el mundo.

El Manchester City tratará de repetir en lo más alto de la clasificación, algo que ningún club ha conseguido desde la temporada 2008 / 2009. Aquella temporada, el Manchester United de Sir Alex Ferguson ganó su antepenúltima liga. Hoy, con José Mourinho como entrenador, abrirán la primera jornada frente al Leicester e intentarán luchar por la liga.

El Liverpool es otro de los clubes candidatos a hacerse con el título. Con Jürgen Klopp al mando, nuevos fichajes y la continuidad de sus estrellas, los de Anfield quieren volver a conquistar una liga que no ganan desde los noventa.

Otros de los candidatos serán, además de los ya mencionados, el Chelsea y el Arsenal, que estrenan nuevo inquilino en los banquillos. Maurizio Sarri y Unai Emery tratarán de devolver a sus clubes a la Champions League y pelear por el título mientras disputan los jueves la Europa League. 

Por último aparece el Tottenham, el único club de Inglaterra que no ha fichado a ningún jugador. La construcción de su nuevo estadio y la renovación de sus jugadores ha hecho muy difícil que los de Mauricio Pochettino pudieran contratar a alguien. Sin embargo, la calidad de Kane, Alli, Eriksen y compañía puede llevar otra vez al equipo a Europa.

Más allá de los candidatos a hacerse con el título, destaca la inversión en fichajes de clubes como Everton, West Ham o Fulham. Los tres han invertido una gran cantidad de millones en mejorar sus plantillas, y esperan dar guerra al casi intocable 'big six'. 

Estos son los partidos y horarios para la primera jornada de la Premier League. 

Manchester United – Leicester. 10 de agosto, 21:00. Movistar Liga de Campeones. 

Newcastle – Tottenham. 11 de agosto, 13:30. Movistar Liga de Campeones. 

Bournemouth – Cardiff. 11 de agosto, 16:00. 

Fulham – Crystal Palace. 11 de agosto, 16:00.

Huddersfield – Chelsea. 11 de agosto, 16:00. 

Watford – Brighton. 11 de agosto, 16:00. 

Wolverhampton – Everton. 11 de agosto, 18:30. Movistar Liga de Campeones.

Liverpool – West Ham. 12 de agosto, 14:30. Movistar Liga de Campeones. 

Southampton – Burnley. 12 de agosto, 14:30. 

Arsenal – Manchester City. 12 de agosto, 17:00. Movistar Liga de Campeones.

Aquí puedes consultar el calendario completo de la Premier League.