Compartir

Los porteros se han convertido este verano en los protagonistas del mercado. Más allá del fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus o la llegada de Lemar al Atlético, este verano será recordado por los fichajes de Alisson, Kepa o Courtois.

Comenzando por el portero belga, varios medios afirman que hoy se convertirá en nuevo portero del Real Madrid. Llegará del Chelsea por una cantidad cercana a los 30 millones de euros tras completar un fantástico Mundial. En la capital tendrá que competir con el costarricense Keylor Navas, que llegó al club hace ya cuatro temporadas. 

Por otro lado, Kepa Arrizabalaga será el sustituto de Courtois en el Chelsea. A pesar de renovar este mismo año, el conjunto inglés ha pagado la cláusula de 80 millones para poder llevárselo a la Premier League. Kepa se convertirá así en el portero más caro de la historia, superando los 62,5 millones que el Liverpool pagó por Alisson.

Comunicado del Athletic Club

El club vasco ha comunicado a través de su página web el pago de la cláusula de Kepa en la sede de LaLiga. 

“El miércoles 8 de agosto de 2018, a las 12:02 horas, la Liga de Fútbol Profesional ha certificado a nuestra entidad que el jugador Kepa Arrizabalaga ha cumplido los requisitos para la válida resolución unilateral del contrato de trabajo que le ligaba al Athletic Club”.