Compartir

La primera división española femenina dará comienzo el 9 de septiembre y lo hará con un partido clásico del fútbol femenino español, con un Athletic – Barça. El actual campeón y defensor del título es el Atlético de Madrid, que debutará frente a la Real Sociedad, partido con el que la capitana, Amanda Sampedro, se mostró satisfecha.

Así lo quiso dar a entender la capitana del club rojiblanco que también habló del crecimiento del fútbol femenino del que comentó que “es muy importante para nosotras esto que estamos viviendo, que se sorteen ambos campeonatos a la vez, es un paso adelante muy importante. El fútbol femenino está creciendo mucho. El que lo ve, repite”.

El partido rey del fútbol femenino español, el que enfrenta al Barcelona y al Atlético de Madrid, se jugará, la ida, en la novena jornada, y la vuelta en Madrid será en la jornada 24. Otras de las novedades son, la creación de una nueva división femenina, la Primera División B, que se compondrá de dos grupos, norte y sur, con 16 equipos cada uno. La otra novedad es que la Copa de la Reina pasaran a disputarla 16 equipo en lugar de 8.