Compartir

El Mundial de Rusia ha sido un torneo en el que la organización, el comportamiento de las aficiones y el uso de la tecnología han sido los grandes protagonistas. Mientras, en el campo, han sido varios los jugadores que han destacado sobre el resto.

Luka Modrić, Balón de Oro

El jugador del Real Madrid fue el jugador más destacado de su selección. Dos goles y una asistencia, además de una impecable actuación sobre el campo, han llevado a Croacia a ser una de las revelaciones del Mundial. 

Thibaut Courtois, Guante de Oro
El portero del Chelsea ha sido el mejor portero del torneo. A pesar de encajar seis goles en siete partidos, Courtois fue decisivo en los duelos ante Brasil y Japón, salvando a su equipo en momentos clave del partido. 

Kylian Mbappé, mejor jugador joven
El jugador del Paris Saint Germain ha sido uno de los mejores jugadores del Mundial. A sus 19 años, Mbappé ha marcado cuatro goles y dado una asistencia en siete partidos disputados. Especialmente destacado fue su partido en octavos ante Argentina, donde consiguió un doblete que llevó a su selección a octavos.

Harry Kane, Bota de Oro
El delantero del Tottenham empezó el Mundial marcando un doblete ante Panamá y un hat-trick ante Túnez en la fase de grupos. En octavos, Kane marcó un gol de penalti ante Colombia, pero a partir de ahí desapareció. 

Antoine Griezmann, mejor jugador de la final
El jugador del Atlético de Madrid brilló en la final disputada en Moscú. Primero provocó la falta del primer gol, y puso el centro que remató Mandzukić a su propia portería. Después, marcó el segundo de penalti y participó en la jugada del tercer gol. Un broche fantástico para el primer Mundial de Griezmann. 

España, premio al `Fair Play´
A pesar de caer ante Rusia en octavos, España se va de Rusia con un premio por el Fair Play. La selección de Fernando Hierro sólo cometió 32 faltas y vio dos tarjetas amarillas. Sergio Busquets ante Portugal y Gerard Piqué ante Rusia fueron los únicos jugadores amonestados.