Compartir

El mundo estará pendiente esta tarde del partido que enfrentará a Francia y a Bélgica en la que será la primera semifinal del Mundial de Rusia que, a estas alturas, parece más una Eurocopa ya que solo quedan equipos europeos después de que los últimos equipos no europeos, Brasil y Uruguay, fueran eliminados el pasado viernes precisamente por Bélgica y Francia respectivamente.

Entre los dos países que se enfrentan esta noche hay una rivalidad notoria desde que se recuerda, aunque bien es cierto que el once del gallo ha tenido más éxitos que el de los diablos. Los de Deschamps, con Griezmann como punta de lanza se enfrentarán a la selección de Roberto Martínez, que viene de dar buenas lecciones de fútbol en las fases previas a este partido y ha eliminado con bastante solvencia y buen fútbol a la pentacampeona del mundo, Brasil.

Por su parte, 'les bleus', ganaron con más solvencia aún a uno de los equipos a los que más complicado ha sido hacerle gol, Uruguay, y los galos consiguieron hacerles dos, uno de ellos con ayuda del portero uruguayo Muslera, para terminar con el sueño charrúa.

El duelo se librará en el Estadio Arena de San Petersburgo y en máxima igualdad, ya que la calidad de los jugadores de ambas selecciones ha quedado demostrada en los partidos previos. Griezmann es el estandarte de los galos, aunque es solo el primero de una larga lista de grandes estrellas, aunque jóvenes, como Pogba, Kanté o Varane y de otros jóvenes que han llegado para quedarse, como Mbappé o Dembélé, que están demostrando que están a la altura de los más grandes del mundo.

Por parte del conjunto belga, también son muchos los jugadores estrella y que vienen haciendo y desplegando un gran fútbol, es el caso de Courtois, que demostró su valía frente Brasil, Hazard, De Bruyne, Lukaku o Chadli, que después de su gran actuación frente a Japón se ha convertido en fijo para Roberto Martínez.