Compartir

Las ocho selecciones que han conseguido no ser eliminadas hasta ahora de la Copa de Rusia 2018 disputarán a lo largo de este fin de semana los cuartos de final. Uruguay se enfrentará a una de las más candidatas a llevarse el Mundial, Francia. Los 'bleus' cuentan con una selección joven y con mucha calidad, plagada de estrellas que han demostrado en sus clubes su gran juego y capacidad. Por otra parte está Uruguay, con muchos jugadores jóvenes, pero también con jugadores más veteranos y con mucha experiencia en Europa, también hay que recordar que a Uruguay solo le han marcado un gol en lo que va de Mundial, por lo que es muy complicado hacer daño al muro defensivo charrúa

Otro de los candidatos es Brasil, que se enfrenta a Bélgica en un partido en el que se da por favorita a la 'canarinha' después de las buenas sensaciones que está dando a lo largo de todo el Mundial, a pesar de pasarlo mal en la fase de grupos. Bélgica, por su parte, también ha sido muy solvente en la fase de grupos, aunque lo pasó mal frente a Japón en los octavos de final, y sigue siendo una de las selecciones fuertes de estos cuartos y seguro que se lo pondrá muy difícil a Brasil.

El tercer partido de cuartos enfrentará a Suecia, la gran sorpresa de este Mundial junto a Rusia, y a Inglaterra, otra de las grandes favoritas al título. Los suecos parten como claros candidatos a perder el partido, pero están demostrando que no son un equipo fácil de ganar y que dispone de jugadores buenos y con  experiencia que podrían ser candidatos al pase. Los ingleses, claros favoritos a pasar la eliminatoria, lo pasaron muy mal frente a Colombia y tuvo que decidirse su pase a cuartos en los penaltis.

El cuarto encuentro de estos cuartos enfrentará a otra de las sorpresas, la anfitriona Rusia, que eliminó a España en los penaltis, y a Croacia, que también pasó a cuartos a través de la pena máxima de los penaltis. En este partido, Rusia tiene la ventaja de jugar en casa, pero aún así, Croacia es la principal favorita para pasar a las semifinales

Según el buscador Google, que arroja una cifra sobre el desenlace más probable de cada encuentro (con un método que no especifica), los equipos que cuentan con más posibilidades de ser clasificadas para semifinales del Mundial son Francia (con 47% de posibilidades de victoria sobre Uruguay), Brasil (con 44%), Inglaterra (50%) y Croacia (42%).