Compartir

El capitán de la Selección Española de Fútbol, Sergio Ramos, participa en una campaña de Unicef a favor de los niños inmigrantes y refugiados que anima a los españoles a expresar su apoyo a estos pequeños compartiendo en redes sociales un vídeo de ellos mismos gritando “gol” durante el mayor tiempo posible, con los hasgtag #ElGolMásLargo #WorldCup.

Bajo el lema 'Lo que nos apasiona nos une', esta iniciativa parte de la idea de que si el amor al deporte puede traspasar fronteras, también debería hacerlo el apoyo a los derechos de los niños migrantes y refugiados.

La campaña consiste en un vídeo que cuenta la historia de un niño de 8 años que migró de Bolivia a España, tuvo problemas para hacer amigos y finalmente logró ser aceptado a través de la afición al fútbol compartida con otros niños. Mientras juegan, él y sus amigos reciben una visita sorpresa del futbolista Sergio Ramos, embajador de Unicef Comité Español y capitán de la Selección Española de Fútbol.

Junto a este vídeo, en redes sociales se lanzará el reto del “gol más largo” para que todo el que lo desee pueda subir sus vídeos coincidiendo con el Mundial de Rusia.