Compartir

A sus 32 años Rafael Nadal Parera (Manacor, Mallorca, 3 de junio de 1986) continúa agrandando su leyenda como tenista profesional. Con la consecución de su undécimo Roland Garros, se convierte en el segundo tenista con más Grand Slam en su palmarés (17), superado únicamente por Roger Federer (20).

Sin embargo, no toda la vida de Rafa Nadal se resume en su trayectoria como deportista. Estos son algunas curiosidades que puede que te produzcan sorpresa:

1- Hijo de Sebastián Nadal y de Ana María Parera su nombre se debe a su abuelo, de nombre también Rafa, músico conocido como Mestre Rafel Nadal.

2- Desde los siete años su pareja es María Francisca Perelló, más conocida como Xisca, que le acompaña en todos los partidos que juega.

3- Ante su prematura andadura en el mundo del tenis, finalizó sus estudios en cuarto de la ESO.

4- En 2005 ganó su Primer Roland Garros y lo recibió de manos de Zinedine Zidane

5- En el año 2006 recibió la Medalla de Oro al Real Orden del Mérito Deportivo.

6- En 2008 el Observatorio de Mallorca decidió poner el nombre de Rafa Nadal a un asteroide que se encuentra entre Marte y Jupiter.

7- La separación temporal de sus padres en 2010 fue uno de los peores momentos de su vida personal.

8- Una de sus aficiones es ir de pesca. Siempre que tiene tiempo libre dedica parte de él a la pesca

9- Su plato favorito son las gambas al ajillo

10- En 2008 creo la Fundación Rafa Nadal de la que es presidenta su madre, cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes a través del deporte. Y en 2011 fundó la Rafael Nadal Tennis School en India.