Compartir

Este sábado, todas las miradas de los amantes del fútbol miran a Kiev, donde tendrá lugar la final de la Champions League. Aunque el balón aún no ha echado a rodar, en Internet hay un claro vencedor: Cristiano Ronaldo. Según un análisis de 'Taboola', los miles de millones de usuarios del mundo buscan 99,99 veces más contenidos relacionados con el delantero luso que con el jugador del Liverpool, Salah.

Sólo hay dos países en el mundo en los que la balanza está equilibrada entre ambos: Tailandia y Libia. Allí el interés por buscar información de ambas figuras es de un 50%-50%. Y en Egipto, el país que vio nacer al mejor jugador de la Premier de esta temporada, Salah, vence a Ronaldo por un ajustado 60% a 40%.

Junto a esto, también se observa que el interés por Ronaldo es constante, y a la vez colosal, durante toda la temporada. En septiembre, por ejemplo, su nombramiento como Mejor Jugador del Mundo por la FIFA alcanzó a más de 18 millones de usuarios. Algo más de 13 millones de usuarios siguieron el nacimiento de su hija Alana. Cerca de otros 20 lo hicieron con la goleada del Madrid en Liga frente al Deportivo de la Coruña por 7-1. Y unos escalofriantes 28 millones con la victoria del equipo blanco frente a la Juventus en el fortín italiano.

Por su parte, se señala además que el interés por Salah en Internet ha aparecido casi al final de la temporada. El hito más importante en el caso del jugador egipcio estuvo asociado a la victoria del Liverpool frente a la Roma 5-2, en la semifinal de la Champions, cuando el equipo inglés consiguió su pase a la gran final de Kiev. Más de 10 millones de usuarios.

Sobre Messi, el eterno rival de Ronaldo, sorprende, que mientras el mundo es azulgrana (66% de usuarios del mundo frente a 34% del Real Madrid), el interés de los usuarios por el delantero argentino es mucho menor. El mayor hito para 'la pulga argentina', con cerca de 18 millones de usuarios, tuvo lugar cuando Argentina ganó a Ecuador y obtuvo su pase directo al Mundial. Por otro lado, la victoria del Barcelona frente al Madrid en el Bernabéu fue seguida sólo por 8 millones de usuarios. Cifra muy similar a las declaraciones de Messi en las que confirmó su permanencia en el club azulgrana.