Compartir

Este sábado se disputará la Copa de Europa de 10.000m en la que buscarán revalidar el oro por equipos del año pasado. La competición resultará decisiva para aquellos que quieran sacar su billete para el Europeo de Berlín. Recordamos que las mínimas son 28:45.00 en categoría masculina y 33:10.00 en la femenina.

En el apartado masculino, Toni Abadia venció el año pasado en esta competición. Además, este año ha sumado un nuevo título nacional de la distancia a su palmarés. Adel Mechaal, campeón de Europa en pista cubierta de 3.000 metros, será el compañero de ceremonias. Juan Antonio Pérez, el obstaculista Fernando Carro, Mohamed Alli Jelloul y Yago Rojo, cierran la lista de protagonistas españoles.

En el apartado femenino, el equipo español estará liderado por la campeona de España de 10.000 metros Nuria Nugueros, Ana Lozano, que debutará en esta distancia, y por la navarra Maitane Melero, campeona de España de 3.000 metros en pista cubierta. Junto a ellas, Tania Carretero, Elena García Grimau y María José Pérez.

ESPERANDO A BRUNO HORTELANO

Para reaparecer en las pistas, Bruno ha elegido Tenerife. En concreto, los 400 metros, una distancia que no frecuenta. El hasta ahora mejor velocista que ha habido nunca en España, ha generado mucha expectación en su regreso. El rival, de momento, se desconoce, pero será de perfil bajo.

Su representante, Alberto Armas, ha emitido este comunicado: