Compartir

Rusia, anfitriona del Mundial de fútbol 2018, se prepara para vivir un intenso verano eclipsado por el deporte rey. Tanto si se viaja durante este periodo o fuera de él, el país verá aumentado considerablemente el número de visitantes recibidos, y por ello continuará disponiendo de una oferta amplísima de actividades culturales y de ocio, algunas realmente sorprendentes. 

¿Cómo vivir un viaje de diez por Rusia? Te dejamos 5 propuestas de ruta.

Moscú: la ciudad de los zares cuenta con un sinfín de actividades para perderse en ella y descubrir todo su patrimonio. Con la 'Visita guiada por el Kremlin' el viajero se adentrará en las robustas torres y murallas que esconden, palacios y catedrales, edificios civiles y muchos más tesoros como el Cañón del Zar o la Campana Zarina. El 'Free Tour por Moscú' continúa siendo una muy buena opción para viajeros con poco presupuesto y ganas de caminar. En sus tres horas de duración recorre lugares emblemáticos como la Plaza Roja, la Catedral de Kazán, el Museo Estatal de Historia, la Catedral de San Basilio, la antigua sede del KGB o los Teatros Maly y Bolshoi. El 'Tour nocturno por el Moscú iluminado' pondrá el broche de oro a una jornada admirando la ciudad: la pronta caída del sol regala una increíble luz que ilumina los monumentos de la capital. El recorrido, que se lleva a cabo en un minibús climatizado, tiene una duración de dos horas y media -incluyendo seis paradas fotográficas de unos diez minutos cada una-, un precio de 35 euros por persona.

San Petersburgo: la segunda urbe más poblada de Rusia se presenta como una parada imprescindible en el país, en la que los zares crearon una auténtica ciudad-palacio a orillas del río neva. Una gran opción para visitarla es el 'Free Tour por San Petersburgo', que con tres horas de duración, traza un itinerario por su centro histórico a lo largo de su legado monumental. El viajero, que podrá además disfrutar de esta propuesta al precio que él mismo elija, paseará por maravillas como la Catedral de San Isaac, los jardines Alejandrovskiy, el jinete de Bronce o la característica Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada.

Otra de las actividades estrella en San Petersburgo es la 'Visita guiada por el Museo Hermitage', una de las principales pinacotecas del mundo. Su edificio es más que un museo, es historia viva de Rusia y de la Unión Soviética, ya que aquí tuvieron lugar algunos de los acontecimientos más importantes de la revolución rusa, que este año cumple 50 años. Este hecho hace aún más interesante invertir en una visita guiada al Hermitage para conocer todo al detalle. Tanta historia y arte junto explican que las visitadas guiadas duren 3 horas. Las visitas en español se ofrecen dos veces por semana y este verano es probable que estén bastante llenas.

Quienes busquen un capricho pueden optar por un 'Tour privado por San Petersburgo', de tres horas de duración, para grupos de hasta cuatro personas. El Palacio de Invierno, la Fortaleza de Pedro y Pablo, las catedrales… los viajeros podrán diseñar el recorrido de forma personalizada y con un horario de arranque más flexible. El precio (por grupo) de la actividad es de 80 euros.

Nizhni Nóvgorod: Esta ciudad fue conocida durante los siglos XVIII y XIX como 'el bolsillo de Rusia', ya que aquí se encontraba la mayor feria en intercambio comercial, no solo del país, sino de todo el mundo. Cuenta con grandes atractivos, como el palacio de la familia Rukavishnikov, en la ribera superior del Volga; el antiquísimo parque de la ciudad, el jardín Alexandrovsky; la majestuosa escalera Chkalovskaya, con más de 560 escalones, o el Kremlin, la más famosa atracción y de mayor tamaño en la urbe, con 13 torres y por cuyos alrededores pasean habitualmente los ciudadanos de Nizhni Nóvgorod.

La ciudad se reserva, probablemente, la actividad más espectacular de las que se ofrecen en Rusia. Se trata de un 'Vuelo supersónico en avión de combate MiG-29' en la base aérea de Sokol. Las reservas se deben hacer con dos meses de antelación como mínimo y la instrucción se realiza en inglés. Los participantes podrán escoger entre diversas opciones, con posibilidad de alcanzar la estratosfera, romper la barrera del sonido y realizar acrobacias en el aire. Sin duda, una de las formas más extravagantes de vivir el Mundial.

Kazán: la Selección Española disputará aquí, el 20 de junio, su segundo partido de la fase de grupos contra Irán. Para exprimir al máximo la ciudad, Civitatis ofrece actividades como el 'Free tour por Kazán', que recorre, entre otros puntos de interés, el monasterio de la Virgen de Kazán, uno de los más grandes de la región del Volga, o las murallas del Kremlin de Kazán, que se puede visitar en profundidad a través de una completa 'Visita guiada por el Kremlin de Kazán', que permitirá conocer una catedral ortodoxa, una mezquita, torres o murallas defensivas a un precio de 30 euros por persona.

Sochi: situada a orillas del Mar Negro, la ciudad sorprende por alejarse del prototipo arquitectónico ruso, con gran cantidad de yates atracados en su puerto, en contraste con el gran atractivo de turismo de montaña y nieve que se desarrolla en la zona. Una estupenda opción para disfrutar de todos sus atractivos es disfrutar de una 'Visita guiada por Sochi', conocida por haber acogido los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014. La actividad, de dos horas de duración y disponible a un precio de 20 euros por persona, dará comienzo en la Estación Central y discurrirá por la calle Navaginskaya, el Puerto Olímpico y su mirador, la iglesia del Icono de la Madre María y la Catedral de San Miguel, los templos más importantes de Sochi. 

A Moscú, San Petersburgo, Nizhni Nóvgorod, Kazán y Sochi se suman las ciudades de Ekaterinburgo, Kaliningrado, Rostov del Don, Samara, Saransk y Volgogrado, en las que Civitatis está preparando propuestas para no dejar ningún rincón sin descubrir este verano… con permiso el fútbol.

Además, 'Civitatis' cuenta con propuestas culturales en Moscú, San Petersburgo, Nizhni Nóvgorod, Kazán y Sochi, y dispondrá de planes en cada una de las 11 ciudades donde se disputarán los encuentros cuando comience el Mundial para explorarlas.