Compartir

El Barcelona y el Real Madrid figuran entre los 12 representantes europeos que participarán en la primera edición de 2021 del nuevo torneo de la FIFA, el Super mundial de clubs. El resto de clubes europeos seguros son Bayern, Milan, Liverpool, Ajax, Inter, Manchester United, Juventus y Paris Saint Germain. 

Los otros dos conjuntos deben salir de grupo formado por el Manchester City, Chelsea, Atlético de Madrid, Porto, Benfica, y Borussia Dortmund.

A partir de la primera edición, se tratará de nivelar más los últimos resultados con el balance histórico para dar mayor posibilidad a todos los clubes de meterse en esta nueva y atrayente competición de equipos. Así lo informa 'Mundo Deportivo' en su edición de hoy.

En principio, cara a la primera edición, en el 2021, el reparto será el siguiente:

– Europa (UEFA), 12 clubs

– Sudamérica (Conmebol), 4,5 clubs (desempate con equipo Oceanía)

– África (CAF), dos clubs

– Asia (AFC), dos clubs

– Norteamérica (CONCACAF), dos clubs

– Oceanía (OFC), 0,5 clubs (desempate con equipo Conmebol)

– País organizador, un club

¿CUÁL HA SIDO EL CRITERIO DE ELECCIÓN?

El nombre de esta docena de equipos escogidos obedece a un criterio de invitación en esta primera edición, sale de sus resultados históricos, el balance de trofeos y victorias obtenidas a lo largo de la historia. Con ello se garantiza la presencia de los principales conjuntos de todas las competiciones de las diversas competiciones de las diversas Confederaciones, sobre todo, las dos con mayor tradición, como son la UEFA (Europa) y la Conmebol (Sudamérica).