Compartir

La Liga de Fútbol Profesional trabaja en la confección del calendario de la próxima temporada y ya habría fijado las fechas de inicio y finalización de la campaña 2018/19 que la Asociación de Futbolistas Españolas y la Real Federación Española de Fútbol deben aprobar.

Según informa el diario 'Sport', el campeonato de Liga 2018/19 arrancaría el 18 de agosto y finalizaría el 26 de mayo. Para los días 11 y 14 de agosto está prevista la disputa de la Supercopa de España entre Barcelona y Sevilla, mientras que el 15 de agosto se disputará la Supercopa de Europa que podrían jugar Real Madrid y Atlético en caso de vencer a Liverpool y Olympique de Marsella en sus respectivas finales.

Además, habría tres jornadas entre semana, que se disputarían en las semanas del 26 de septiembre y del 3 y 24 de abril. El parón navideño durará del 23 de diciembre al dos de enero, y el Real Madrid no jugaría la última jornada de Liga del año en caso de ganar la Champions por la disputa del Mundial de Clubes, jugando con su rival el 3 de enero siempre y cuando gane en Kiev.

La final de la Copa S.M. El Rey sería el sábado 20 de abril, en plena festividad de Semana Santa. Esa semana no se disputaría jornada de Liga. Las finales de Europa League y Champions League se celebrarán los días 23 de mayo y 1 de junio, respectivamente