Compartir

La cara y la cruz. Mientras Carla Suárez superó a Pera con paso firme, Muguruza cayó eliminada en cuartos de final. 

Muguruza rompió su maleficio madrileño superando la segunda ronda, pero sólo ha podido llevar su tope en el Mutua Madrid Open un partido más adelante. En los octavos de final cayó ante Daria Kasatkina, de 20 años, 15 de la WTA, subcampeona este año de Dubai e Indian Wells, y a la que había ganado en dos de sus tres partidos previos, por 6-2, 4-6 y 6-3.

Sí logró su pase a cuartos de final María Sharapova, que venció 6-3 y 6-4 a Kristina Mladenovic. La rusa se enfrentará a Kiki Bertens por una plaza en semifinales. Kasatkina será la rival de la bicampeona en Madrid Petra Kvitova.

CARLA SUÁREZ, CON PASO FIRME

Carla Suárez Navarro se enfrentaba en esta edición del Mutua Madrid Open a Bernarda Pera y se jugaba el pase a cuartos de final del torneo madrileño. El primer set no fue bueno para la canaria y no estuvo bien en muchas fases del mismo, Pera aprovechó estas cadencias de la canaria y se agenció un 6-2 que podría haber hecho que la moral de la española cayera en picado. Lejos de decaer su moral, Carla Suárez se repuso de forma espectacular y comenzó a hacer un juego muy completo.

En el segundo set la española dio una lección de tenis y se adelantó en el set, dio muy pocas muestras de debilidad y consiguió ganar el segundo por un contundente 6-4. El tercer set siguió en las mismas y Pera no pudo hacer mucho frente al gran juego que desplegó la canaria. El tercer set acabó con un 6-4 a favor, de nuevo de la española que consiguió así la victoria y el pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.