Compartir

Quien iba a decirle al Liverpool, y aun más a la Roma, que se iban a clasificar y a medirse en semifinales. El equipo dirigido por Jurgen Klopp, por debajo de las expectativas de favoritismo ante el Manchester City de Guardiola, se clasificó venciendo con solvencia al cuadro citizen, y quiere volver a una final de Champions 11 años después.

Por su parte, el sueño romano se prolonga por el momento y en la capital italiana ya sueñan con llegar a la final por primera vez en su historia tras la gesta histórica lograda ante el Barça, cuando remontaron un 4-1 en la ida de cuartos. El proyecto dirigido por Monchi ha dado sus frutos y llegar a una final recompensaría todo un trabajo de una temporada.

Ambos se han ganado con creces su derecho a soñar con levantar la orejona en Kiev. Di Francesco viaja con toda la plantilla salvo Karsdorp por lesión, mientras que Klopp cuenta con bajas sensibles como Lallana, Matip o Emre Can.

Posibles onces del encuentro: 

XI del Liverpool: Karius, Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Oxlade-Chamberlain, Wijnaldum; Mané, Salah y Firmino.

XI del AS Roma: Alisson; Fazio, Manolas, Juan Jesús; Florenzi, De Rossi, Nainggolan, Strootman, Kolarov; Schick y Dzeko.