Compartir

El jugador del Deportivo Alavés, Munir El Haddadi, y la Federación de Fútbol de Marruecos han presentado una apelación de manera conjunta ante el TAS para que el jugador, de origen marroquí, pueda jugar el próximo Mundial de Rusia este verano con la selección norafricana.

Con esta apelación quieren intentar dar la vuelta a la decisión que el Comité del Estatuto del Jugador tomó el pasado 13 de marzo de no cambiar la nacionalidad deportiva del jugador del Alavés. Tres árbitros de TAS serán los encargados de colegiar las apelaciones de todas las partes implicadas y tomará una decisión después de una audiencia y de, a continuación, deliberar para la resolución final del caso.

Munir, nacido en San Lorenzo del Escorial en 1995 tiene padres marroquíes y poseedor de la doble nacionalidad fue convocado por Vicente del Bosque el 8 de septiembre de 2014 para disputar un partido oficial de clasificación para la Eurocopa de 2016 frente a Macedonia, por lo que adquirió la nacionalidad deportiva española.